Argelia rechaza enterrar en su territorio al asesino de Toulouse
Mohamed Merah será sepultado en un cementerio musulmán en Francia
El funeral y entierro de Mohamed Merah se realizará este jueves en territorio francés. El 'asesino de la moto', que nació y creció en Francia, será sepultado finalmente en Toulouse (Haute-Garonne) en la sección musulmana del cementerio de Cornebarrieu, según ha informado un familiar cercano al diario Le Parisien.
El diario argelino 'Liberte' ha confirmado que el Consulado de Argelia en Toulouse se ha negado a dar el permiso para el entierro en suelo argelino argumentando problemas de seguridad.
Más información
- Una veintena de detenidos en Francia relacionados con el asesino de Toulouse
- Prisión comunicada y sin fianza para el "bibliotecario" de Al Qaeda detenido en Valencia
- Policía de Francia busca a otro cómplice del asesino de Toulouse
- El ministro del Interior dice que el asesino del colegio de Toulouse llevaba una cámara
- El asesino de Toulouse murió acribillado a balazos
- Francia investiga si el asesino de Toulouse contaba con cómplices para los crímenes
- Sarkozy defiende la actuación policial y "asume" toda la responsabilidad del dispositivo
- El asesino de Toulouse no actuó solo
- Un hombre y tres niños mueren en Toulouse tras un tiroteo a la puerta de un colegio
Abdalla Zekri, que representa a la cabeza de la Gran Mezquita de París ha informado al diario Le Figaro que el entierro tendrá lugar esta tarde a las 17 horas en un cementerio ubicado a cinco kilómetros de Toulouse, en una de las tres plazas del cementerio musulmán de 40 hectáreas.
"Por mi parte, me da miedo el momento del entierro, por cuestiones de seguridad", ha asegurado Zekri.
Según el diario Le Monde el entierro en Francia puede ser considerado por muchos "como la peor elección posible". Su padre quería que su hijo sea enterrado en su patria ancestral. La madre teme que la tumba de su hijo sea profanada en Francia, mientras que otros temen que la tumba de Merah se convierta en un destino de peregrinación.
Le Monde además ha informado que se encontró el miércoles un coche que estaría vinculado a los crímenes cometidos por Merah. Además se continúa la búsqueda de un tercer implicado en este caso, que sería quien habría ayudado al asesino a robar y equipar la moto con la que se cometieron los asesinatos.
Abdelkader Merah, detenido desde el domingo en la prisión de Fresnes, dijo a la policía que el robo de la moto se cometió en compañía de su hermano Mohamed y otro hombre, aunque no reveló su identidad.