Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Euríbor cae en marzo al 1,499%, el nivel más bajo desde octubre de 2010

Es el segundo mes consecutivo que se abaratan las cuotas

El Euríbor a doce meses ha cerrado hoy el mes de marzo en una media del 1,499 %, el nivel más bajo desde octubre de 2010, lo que permitirá a las familias que revisen ahora su hipoteca reducir las cuotas de su crédito. Este es el segundo mes consecutivo que se abaratan las cuotas, de manera que un préstamo medio de 120.000 euros a 20 años supone pagar 372 euros menos al año.

Más información

El indicador más utilizado para el cálculo de las hipotecas encadena 73 sesiones a la baja, la segunda mayor racha bajista de su historia tras la vivida entre octubre de 2009 y febrero de 2010, en la que llegó a sumar 91. La tasa diaria del Euríbor se ha situado este viernes en el 1,416 %, por debajo del 1,599 % con que empezó el mes.

Marzo es el sexto mes consecutivo en el que baja el Euríbor y el segundo en el que esta caída permite abaratar las cuotas que pagan las familias por sus hipotecas. Además, es el mes con el Euríbor más bajo desde octubre de 2010, cuando se situó en una media del 1,495 %.

En abril de 2010, el indicador inició una escalada desde el mínimo histórico mensual de marzo de ese año (1,215 %), una tendencia que mantuvo hasta que, a mediados de 2011, comenzó a bajar paulatinamente, en línea con los descensos de tipos que aprobó el Banco Central Europeo (BCE). El BCE bajó los tipos hasta su mínimo histórico del 1 % en julio del pasado año.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir