Sociedad

Medio Madrid se va

La mitad de los madrileños se ha ido ya o está a punto de coger la puerta. Los datos de la asociación empresarial de agencias de viaje indica que, aún con la crisis, el gasto en las minivacaciones de Semana Santa no ha bajado tanto como se pudiera suponer

El turismo de interior repunta, lo de viajar en semana santa no es costumbre que se abandone. La costa del Mediterráneo sigue manteniendo el tirón de la playa recién terminado el invierno. El sector viajes se ha reestructurado, es cierto que ha desaparecido un buen número de sucursales de agencias. Ahora, asegura Vicente Blasco, presidente de AEDAVE, la asociación de empresarios de las agencias de todo el país, a pesar de que el mercado nacional ha sufrido una disminución, las cifras van manteniéndose.

"Si hablamos de hace 3 ó 4 años, puede comprobarse que el número de españoles viajando se ha reducido un 20-25%", detalla Blasco. Según sus cifras, en lo referido a la región de Madrid en este 2012, los meses de enero y febrero se mantien similares al año anterior, con "hasta un ligero crecimiento en torno al 2-3%". La costa, la casa de amigos y familiares, el cálculo es que el 50% de los madrileños no pasa los festivos de semana santa en Madrid. La huida de la gran ciudad se repite un año más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00