Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Siria asegura a la ONU que ha empezado a retirar sus tropas en tres zonas

Fuentes gubernamentales se lo han confirmado a Kofi Annan, enviado especial de la ONU a Siria

El Gobierno de Siria ha informado al enviado especial del secretario general de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, de que ha empezado la retirada de tropas de tres zonas del país: Deraa, Idlib y Zabadani. Al menos 27 personas, entre ellas tres menores, murieron este jueves en distintas zonas del país.

"Tenemos información del Gobierno sirio de que han empezado a retirar tropas de algunas áreas y estamos en el proceso de verificación", manifestó en conferencia de prensa en Ginebra el portavoz de Annan, Ahmad Fawzi.

Éxodo

Más de 1.600 refugiados sirios han entrado en Turquía en las últimas 48 horas huyendo de la violencia en su país, lo que eleva a más de 21.000 el número de sirios que se han instalado en varios campamentos del sureste de Turquía, según informó este jueves la dirección turca para la gestión de desastres y ermergencias.

El aumento del flujo de refugiados coincide con el incremento de las actividades militares en las ciudades sirias de Idlib y Azaz. Se trata del mayor número de refugiados desde el pasado 15 de marzo, cuando alrededor de un millar de sirios entraron en Turquía en un solo día. Desde entonces la media ha sido de entre 300 y 400 diarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?