Diego Ribas: "Estamos muy motivados para ganar al Real Madrid"
El brasileño del Atlético de Madrid está "muy preparado" para hacer un "gran derbi" contra el Real Madrid, el próximo miércoles en el Vicente Calderón, según dijo este lunes el futbolista, que calificó el duelo como una "final" para su equipo
El mediapunta jugó este domingo en el Ciudad de Valencia ante el Levante su primer partido completo desde la rotura fibrilar que le mantuvo un mes fuera de los terrenos de juego. "Yo estoy muy bien. Siento alguna molestia, pero es normal. Me siento ahora mucho mejor que antes y muy preparado para hacer un gran partido el miércoles. Físicamente estoy mejorando y espero seguir así", afirmó.
Más información
- El Atlético de Madrid se desinfla ante el Levante
- El Clásico Barcelona-Real Madrid se disputará el sábado 21 de abril a las 20.00 horas
- La lucha de Real Madrid y Barcelona por la Liga sigue en 'Carrusel Deportivo'
- Atlético-Real Madrid, una historia de color blanco
- Falcao y Adrián, convocados por Simeone a pesar de su gripe
Diego encara el encuentro contra el Real Madrid como un partido "muy importante", aunque recordó: "Vale tres puntos como los otros. Creo que todavía tenemos nuestro objetivo en la Liga y para alcanzarlo tenemos que ganar. Encaramos el derbi como una final, como serán los próximos, esperando hacer un gran partido".
"Lo encaramos de una manera diferente por nosotros, no por lo que puede pasar en la Liga. Poco cambiará para nosotros quién va a ganar la Liga. Sí importan nuestros objetivos. Estamos muy motivados para ganar, es un derbi, un partido especial y es un placer jugar un partido como éste. Vamos a luchar mucho para ganar", continuó.
"Necesitamos mucho a nuestra afición para este partido. Haciendo las cosas bien podemos ganar el partido", agregó Diego en la rueda de prensa posterior a la presentación del acuerdo de patrocinio entre el Atlético de Madrid y Huawei para el derbi del próximo miércoles en el estadio Vicente Calderón.
Por su parte, el delantero asturiano del Atlético de Madrid Adrián López reconoció la dificultad del encuentro de este miércoles ante el Real Madrid en el Vicente Calderón, pero aseguró que el equipo rojiblanco hará lo posible para sacar los tres puntos. "Sabemos que es complicado. Van primeros, pero jugamos aquí en casa y vamos a intentar ganar. Sabemos que es muy importante, que hace mucho tiempo que no se gana el derbi y sería algo muy bueno que nos daría moral para lo que queda de liga", indicó el ariete en rueda de prensa.
El asturiano quiere hacer un buen partido "para yudar del equipo" y dejando en un segundo plano su actuación personal. "Sobre todo lo importante es que el equipo haga un gran encuentro e intentar sacar los tres puntos que son muy importantes. El derbi es un partido muy especial para toda nuestra gente y seria muy bonito poder marcar y ayudar al equipo", aseguró el futbolista.
Domínguez: "La afición está ilusionada"
Por su parte, el defensa rojiblanco Álvaro Dominguez reconoció que a él lo único que le preocupa es el Atlético de Madrid, sin importarle como pueda quedar la cabeza de la liga tras este encuentro. "Primero miramos por nosotros y sabemos que si logramos una victoria podemos pelear por los objetivos, y si esto afecta o no, pues puede ser, pero queremos beneficiarnos nosotros sin pensar en lo que suponga para el Real Madrid", aseveró.
Respecto a la derrota ante el Levante, reconoce que les ha dolido un poco, pero esperan olvidarla con el partido del Real Madrid. "La derrota nos ha afectado, pero el miércoles tenemos aquí un buen partido, será una gran noche que afectamos con gran ilusión. La afición está ilusionada, por la UEFA y porque todavía podemos optar a los objetivos", afirmó.
Además, Domínguez analizó pequeños detalles de cada jugador, como Cristiano Ronaldo, que la afición puede interpretar de mala manera. "Cada jugador tiene su forma de jugar, lo que pase en el campo pasará, si ésa es su forma de jugar que lo siga haciendo, pero igual no nos sienta muy bien", concluyó.
Los jugadores rojiblancos quieren "entrar en la historia"
"Tenemos la oportunidad de entrar en la historia después de 11 años, estamos con muchas ganas y nos jugamos estar en la competición europea. Estamos preparados para ganar porque es de los partidos más importantes de la temporada, la gente se motiva más, el ambiente será muy bonito, pero enfrente tendremos a un equipo que se juega la liga y nosotros la Champions", indicó el centrocampista Gabi en rueda de prensa.
A pesar de la importancia que tendría ganar, tampoco cree que el equipo pueda celebrar la victoria "como ganar un título", si no que les ayudaría a lograr los objetivos y es consciente de que ambos equipos se juegan mucho. "El Madrid está acostumbrado a jugar en estas situaciones, saben que es muy importante lo que se juegan, aunque a mí no me importa ya que solo me importa lo que se juega mi equipo", explicó.