Menos desplazamientos con más muertos
Por primera vez desde 2006 asciende el número de muertos en Semana Santa
Cuando todavía falta un día para cerrar la operación de tráfico, hoy -lunes de Pascua-, es festivo en cinco comunidades: Valencia, Cataluña, Baleares, Cataluña y Navarra; el número de muertos en carretera ya supera al del pasado año.
Con doscientos mil desplazamientos previstos menos que en 2011 y a falta de un día para que termine la operación retorno de tráfico, el balance provisional habla ya de 40 muertos, uno más que en el total de la semana santa del pasado año. Un cambio de tendencia que las asociaciones de víctimas achacan a la actitud de la nueva DGT.
Más información
- Las carreteras necesitan 5.500 millones para estar en buen estado
- Más muertos en las carreteras españolas, ¿un cambio de tendencia?
- La huelga del sindicato de pilotos afectará a los vuelos del Lunes de Pascua
- Mueren 40 personas en las carreteras en Semana Santa
- La lluvia dificulta la operación salida del puente de mayo
Francisco Canes presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes cree que "todos los debates que se están abriendo en la Dirección General de Tráfico, desde el cambio de gobierno, son malos. Son debates malos porque se está poniendo en el punto de mira el trabajo de la DGT y al mismo tiempo se están cuestionando políticas que ya estaban consolidadas como es el tema de la velocidad."
El dato global, el acumulado de muertos en carretera en los que llevamos de año, cifra en 334 el número de fallecidos, cuatro menos que en las mismas fechas de 2011, un 1,2% menos.