Actualidad

La web de la Agencia Tributaria, colapsada por tercer día consecutivo

Hacienda recomienda horarios nocturnos y fines de semana para acceder al borrador de la renta 2011. El bloqueo obliga a ampliar dos días el plazo para presentar otros impuestos, como el IVA.

La avalancha de contribuyentes que intentan descargarse el borrador de su renta ha provocado que, por tercer día consecutivo, la página web de la Agencia Tributaria continue colapsada. No solo es casi imposible descargarse el borrador sino que otros servicios también se han visto afectados, como las operaciones periódicas relacionadas con el pago de IVA, sociedades e impuestos especiales. Para paliar este problema Hacienda a ampliado dos días el plazo para presentar estos impuestos. Del 15 al 17. Además, recomienda un horario nocturno o de fin de semana para realizar las declaraciones.

Más información

Tercer día consecutivo en el que muchos de los servicios de la web de la Agencia Tributaria continúan bloqueados. El principal motivo: la avalancha de contribuyentes que cada hora o cada segundo, intenta acceder al borrador de su renta de 2011. Hacienda informa de que hay picos de hasta 8 mil conexiones por segundo, un colapso que, además, ha provocado otros problemas: las asesorías fiscales tampoco pueden acceder a la web para presentar otros impuestos periódicos como el de sociedades o el IVA. Un problema que ha obligado a la Agencia Tributaria a ampliar el plazo para presentar dicho tributos dos días, del 15 hasta el 17. Un total de 16 modelos de declaraciones diferentes debían presentarse antes del domingo, ahora tendrán hasta el martes.

Desde la Agencia Tributaria aseguran que siguen trabajando para mejorar el sistema, que no está preparado para atenter tantas demandas. "A las solicitudes del borrador de la Renta, se han sumado los pagos a proveedores de los Ayuntamientos y la presentación de autoliquidaciones tributarias periódicas", informan fuentes del Ministerio de Hacienda. Al medio día el número de solicitudes del borrador ascendía ya a 800.000, muchas más que el año pasado mientras que el número de devoluciones en dos días de campaña se ha triplicado en relación al año pasado. La suma asciende a 18.000 devoluciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00