Ocio y cultura

YouTube tendrá un canal en el que se verán los mejores reportajes del mundo

Gracias a una iniciativa del <i>Center for Investigative Reporting</i>, contenido audiovisual de alta calidad será reunido en una sola plataforma

El Center for Investigative Reporting lanzará en julio un canal de YouTube en el que mostrará reportajes de grandes medios como el New York Times, trabajos de instituciones como el Centro Pulitzer y filmes de cineastas independientes, todos con el denominador común de la investigación periodística.

El director del Center for Investigative Reporting, Robert Roshental ha dicho a Niemam Journalism Lab que su reto es conseguir videos de alta calidad y "contar historias creíbles para diferentes públicos y en la forma en que ellos las quieren".

Más información

La Fundación Knight está invirtiendo en el proyecto 800.00 dólares y se espera que el canal genere ingresos por publicidad para apoyar a organizaciones que producen periodismo de interés público.

En el proyecto también está implicado Investigative News Network, una asociación sin fines de lucro que reúne material periodístico de todo el mundo.

Uno de los principales objetivos del proyecto es que los cineastas independientes encuentren una plataforma en la que su material sea visto sin las dificultades que implica no estar vinculado a una gran cadena o un medio de comunicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00