Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

Reportaje:TELEVISIÓN | ESTRENOS

'Ringer', más culebrón de gemelas que thriller de misterio

Se estrenó en septiembre en EE.UU. y logró, nada más salir del horno, el Critic's Choice Television Award. Seis meses después, el regreso de Sarah Milleche Gellar llega a nuestras tardes de domingo

Imagen promocional de la serie de televisión 'Ringer'

Imagen promocional de la serie de televisión 'Ringer'

Llega a las pantallas españolas una de las series más esperadas de la temporada, y por partida doble. 'Ringer' narra la vida de dos gemelas con un sinfín de secretos y vidas ocultas que se envuelven en un clima de misterio y culebrón a partes iguales. Telecinco emite el piloto este domingo a las 16:45.

La historia es, cuanto menos, original. Sarah Michelle Gellar vuelve nueve años después de revolucionar le televisión matando vampiros como 'Buffy' por la puerta grande: interpretando a una pareja de gemelas completamente inversas.

Una de las hermanas, Bridget, es una ex-alcohólica bajo protección por haber presenciado un crimen que se refugia en casa de Siobhan, la otra, a la que apenas conoce, y que aparentemente lleva una vida perfecta y cómoda. Cuando ésta desaparece, Bridget decide hacerse pasar por ella al creerla muerta, y comienza un arriesgado plan en el que se verá atrapada en dos mundos, ambos igual de peligrosos.

A pesar de la trama, más o menos atractiva, la puesta en práctica no resulta tan brillante como se podría esperar. Gellar no consigue hacer que nos olvidemos de que es una sola actriz desdoblada la que vemos en muchas escenas, y el resto de personajes no convencen especialmente en la ejecución.

'Ringer' no solo se basa en una trama de mentiras, secretos y tensiones, sino que la cadena estadounidense The CW ha impregnado a la serie de su inconfundible sello ya visto en 'Gossip Girl' o 'One Three Hill', por lo que la chispa de culebrón con amores, infidelidades y un toque de pijerío están garantizados.

Cierto anuncio decía que 'la potencia sin control no sirve de nada', y en eso chirría la ficción de Eric Charmelo y Nicole Snyder, en presentar un argumento aceptable sin saber a quién poner a los mandos. Los guionistas de 'Sobrenatural' se pasan al mundo real y ni con el truco de los espejos consiguen que la protagonista convenza.

La baza del misterio y un final inesperado del piloto salvan a 'Ringer' del cajón de las series olvidadas, a la espera de un mayor dinamismo y la empatía necesaria con los personajes, que permita distinguirla de las tediosas películas de serie B dominicales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?