El estadio del Bayern de Múnich, un búnker
El equipo alemán nunca ha perdido en su feudo en semifinales de la Liga de Campeones
El Real Madrid tiene un nuevo registro para batir. Derrotar al Bayern en el Allianz Arena. Los alemanes son inexpugnables en casa cuando juegan semifinales de la Champions. No han perdido nunca en Liga de Campeones - la máxima competición europea se denomina así desde la temporada 1992/93- cuando han jugado en su estadio en la antesala de la final.
Sólo en uno de cinco encuentros disputados en Liga de Campeones los alemanes han cedido un empate. En el encuentro que se disputó el 5 de abril de 1995 el Ajax consiguió empatar en el estadio alemán. Los holandeses, gracias a un 5-2 en la vuelta, dejó además en la cuneta al equipo bávaro.
Más información
El resto fueron todas victorias. El Bayern ganó por 1-0 ante el Dinamo de Kiev en 1999, tras un 3-3 en la ida. También derrotó al Real Madrid, su rival el próximo martes, por 2-1 en el 2000 y por el mismo resultado en 2001. Su última víctima, el Olimpique Lyon, al que batió por la mínima (1-0) en 2010.
Perdió el Madrid en 2000 en territorio alemán (2-1) pero hizo valer la renta del 2-0 cosechado en el Bernabéu y consiguió el pase a la final. Diferente fue la historia un año después. El Madrid, que había caído en la ida disputada en el feudo madridista por 0-1, volvió a perder en Alemania 2-1 y fue el equipo alemán el que consiguió el billete para la final.
Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1