Sociedad

WWF pide una reunión a la Casa Real por la cacería de elefantes del Rey

La ONF traslada a la Casa Real el malestar, las quejas y las miles de peticiones para que Juan Carlos deje su cargo de presidente honorífico de WWF.

No es la primera vez que la afición a la cacería del Rey de España provoca quejas y críticas a WWF por tener en su organigrama directivo a Don Juan Carlos. El monarca español es presidente honorífico de la antigua Adena, ahora WWF España, desde julio de 1968 cuando aun era Príncipe de Asturias, pero nunca como hasta ahora, con el episodio de la caza de elefantes en Bostwana, habían recibido tantas peticiones para que el Rey deje de presidir la ONG. Por todo esto, la organización de protección de la naturaleza WWF España ha trasladado hoy el malestar y los "miles y miles de mensajes" de socios y simpatizantes por la cacería de elefantes del Rey en el país surafricano.

Más información

"Hemos tomado nota y compartimos el malestar y la preocupación de nuestros simpatizantes relacionados con la actividad del Rey en África y la caza de elefantes y con nuestra organización , hemos recibido todas esas cartas pidiendo que el Rey deje de ser nuestro presidente de Honor y se las estamos trasladando a la Casa Real". ha asegurado a la SER, Enrique Segovia director de conservación de WWF que recuerda que llevan más de 50 años trabajando por la protección de los elefantes. Preguntado sobre si es compatible defender la conservación de esta especie y luchar contra su explotación y que su presidente de honor haya aparecido fotografiado en plena cacería de elefantes en Bostwana , Santiago ha asegurado que "no es compatible,no esperamos una respuesta rápida de la casa real pero si que abran un periodo de reflexión sobre esa actividad" insisten desde la ONG que no ha pedido directamente a la Casa Real que Don Juan Carlos deje el cargo honorífico en WWF.

Carta enviada a la Casa Real:

Le escribo para transmitirle el profundo malestar y preocupación de WWF por los últimos acontecimientos relacionados con la participación de S.M. El Rey en una cacería de elefantes en África, lo que ha provocado un enorme rechazo entre nuestros socios y en la opinión pública en general contraria a la caza de elefantes, aun cuando ésta se realice de forma legal y regulada.

Por este motivo, considero muy urgente mantener una reunión donde darle traslado de las firmas recibidas, analizar la situación y ofrecer una respuesta a las miles de personas que se están dirigiendo a WWF dentro y fuera de nuestro país.

Muestra de este malestar son los numerosos socios que están solicitando su baja en WWF España y las decenas de miles de personas que ya se han manifestado a través de diferentes plataformas digitales para protestar y demandar que S.M. El Rey no continúe ostentando la presidencia de honor de WWF España.

Este desafortunado acontecimiento es mundialmente conocido en estos momentos y estamos recibiendo incontables muestras de enérgica protesta, lo cual implica un grave perjuicio para la credibilidad de WWF y de la intensa labor que ha desarrollado durante más de cincuenta años para la protección de los elefantes y de otras especies.

Agradeciéndole de antemano su atención y en espera de poder reunirnos lo antes posible, reciba un cordial saludo.

Atentamente,

Juan Carlos del Olmo

Secretario General

WWF España

Más información: En la actualidad, se estima que la especie tiene una población total de entre 470.000 y 690.000 individuos. El elefante se encuentra en el anexo I del Cites (Convenio sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres) excepto en determinados países (Botswana, Namibia, Sudáfrica y Zimbawe), en los que está en el apéndice II y a los que se autoriza cierto comercio muy limitado.

Enrique Segovia,director de Conservación de WWF España

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120416csrcsrsoc_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00