La plantilla de Tussam aprueba en referéndum el convenio colectivo
Con un 80 por ciento de respaldo, los trabajadores de Tussam han dado el visto bueno al convenio colectivo que será firmado este miércoles. Establece una rebaja del 5% del salario, compromiso de mantenimiento de la plantilla y sanear las deudas
Con una gran participación, la más alta en una consulta a la plantilla de Tussam, se ha celebrado el referéndum donde los trabajadores han ratificado el principio de acuerdo alcanzado ayer entre responsables de Lipasam y el comité de empresa, después de meses negociando.
El acuerdo tiene 3 frentes: el primero de ellos la rebaja salarial del 5% a todos los trabajadores, compensado con un segundo frente que es el compromiso del mantenimiento del empleo, sin recortar platilla y dar trabajo a los que están en la bolsa de empleo. El tercer pilar de este acuerdo es el de aplicar un plan de viabilidad y saneamiento para que Tussam deje de ser la empresa municipal más endeudada con 70 millones de déficit. Se pretende llegar a 2016 con una deuda "asumible", asegura Miguel Pereira, representante de CCOO en el comité de empresa.
Este miércoles, se firmará el acuerdo entre las dos partes en las oficinas de Tussam.




