Martes, 16 de Agosto de 2022

Otras localidades

La comunidad educativa prepara "una primavera caliente" contra los recortes

Padres, profesores y alumnos convocarán en mayo una gran marcha estatal en Madrid en defensa de la escuela pública

Dicen que el ataque es contra toda la sociedad y por eso aseguran que estarán juntos, padres, profesores y alumnos en defensa de la calidad del sistema educativo. La Plataforma en Defensa de la Educación Pública llama a una movilización general con asambleas y concentraciones en todas las comunidades, además de preparar ya la que será la segunda gran marcha estatal contra los recortes, tras la celebrada en Madrid el pasado 22 de octubre.

Más información

La manifestación tendrá lugar el próximo mes de mayo, posiblemente un sábado aún por concretar, y podría sumarse a una jornada de paro o lucha que están sopesando ya tanto los sindicatos, como las organizaciones estudiantiles, y que cuenta con el respaldo de CEAPA, Confederación de padres de alumnos mayoritaria en la escuela pública

"Estaremos frente al ministerio porque el ministerio se ha puesto frente a nosotros"

José Luis Pazos, miembro de la junta directiva de CEAPA, asegura que los recortes provocarán aulas masificadas, con alumnos sin profesores suficientes, devolviendo la enseñanza española a épocas preconstitucionales y trasnformando el actual modelo en un modelo clasista en el que sólo quienes tengan recursos económicos podrán acceder a una educación de calidad.

"Llamamos a los padres a informarse del alcance gravísimo de las medidas anunciadas por el gobierno y llamamos a que se movilicen por el futuro no ya de sus hijos o hijas, que también, sino por el futuro del país", ha señalado José Luis Pazos.

Por su parte el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha señalado que su organización convocará a partir de mañana asambleas y concentraciones en todos los institutos y universidades del país y asegura que los jóvenes tienen que dar el do de pecho en defensa de la escuela pública y contra unos recortes que estrangulan sus posibilidades, dicen, de tener un futuro digno.

" Lo que se está pretendiendo es hacer un sistema educativo mucho más barato, no de mejor calidad" Isabel Celáa en 'Hoy por Hoy' (17/04/2012)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?