Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La morosidad de la banca supera el 8% por primera vez en 18 años

El ratio de mora del sector financiero español se elevó dos décimas en febrero

La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito a familias y empresas residentes en España subió en febrero al 8,15%, un nivel que no alcanzaba desde mayo de 1994.

Según datos provisionales publicados hoy por el Banco de España, en cifras absolutas, el crédito impagado se situaba en febrero en 143.815 millones de euros de una cartera crediticia de 1,763 billones, que se mantenía en trayectoria descendente por cuarto mes consecutivo.

Con este nuevo repunte, el ratio de impagados se quedó en febrero a sólo un punto porcentual de su máximo histórico, del 9,15%, alcanzado en el año 1994. Sin embargo, hay que tener en cuenta que entonces la cartera total era muy inferior, de 260.581 millones de euros.

Con respecto al mes anterior, el ratio de mora del sector financiero español, se elevó dos décimas en febrero pasado, al situarse en el 7,91%. Y en comparación con los datos de febrero de 2011, el porcentaje de créditos impagados se elevó en casi dos puntos, ya que entonces se situaba en el 6,190%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?