Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Adelanto sindical del 'primero de Mayo'

Los dos sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras y UGT, han decidido convocar manifestaciones en todas las ciudades españolas el domingo 29 de abril

Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, en la Puerta del Sol tras la manifestación en Madrid

Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, en la Puerta del Sol tras la manifestación en Madrid / EFE

La intención de ambas organizaciones sindicales es protestar no sólo por la reforma laboral sino también, y en especial, por los recortes que en materia educativa y sanitaria prepara el gobierno de Rajoy.

Según ha podido saber la Cadena SER de fuentes del entorno sindical, la idea es trasladar este año el peso que tradicionalmente han tenido las marchas del primero de Mayo a las manifestaciones del domingo anterior. Los sindicatos, sin embargo, no renuncian al caracter reivindicativo del Día Internacional de los Trabajadores, aunque en esta ocasión quieren también impulsar su caracter más festivo.

Las manifestaciones del 29 de abril se celebrarán bajo el lema "Trabajo, dignidad, derechos. Quieren acabar con todo", que había sido elegido como encabezamiento del manifiesto del 1 de Mayo en el que se exigen servicios públicos de calidad, mayores inversiones y menor precariedad. En ese documento también se pide al Gobierno la negociación de la reforma laboral, asi como el mantenimiento de "los servicios públicos esenciales y la cohesión social".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?