En forma sin salir de casa
Son muchas las <b>excusas que nos ponemos para no ir al gimnasio</b>, incluso cuando ya hemos dado el gran paso de apuntarnos.
Que si no tenemos tiempo, que si es aburrido, que la gente está demasiado musculada y nos da vergüenza ponernos a su lado, que si nos pilla lejos...
Lo equipado que lo quieras dependerá mucho del espacio del que dispongas en tu hogar, que puede pasar de máquinas plegables y multifuncionales para los apartamentos más pequeños a verdaderas salas de lujo deportivo.
Más información
En cualquier caso, es indispensable no esperar a que los niños se vayan a la universidad para transformar su habitación en nuestra sala de musculación y tonificación particular. Ten en cuenta que cuando antes empieces a entrenar, antes notarás los resultados. Además, el deporte es la mejor prevención para evitar futuras medicinas.
La tabla de ejercicios diaria recomendable incluye dos tipos de ejercicios: aeróbicos para adelgazar y tonificantes para fortalecer. Los primeros puedes hacerlos sobre una cinta de correr como la 1250 Performance Proform, que incluye un sistema de iFit Live con el que podrás correr por cualquier del mundo gracias a su sincronización con Google Maps. Si correr no es lo tuyo, siempre puedes echar mano de la socorrida bicicleta estática o de las completas elípticas, que obligan a sudar moviendo todo el cuerpo.
Para la tonificación lo mejor es hacerse con una multiestación que permita tonificar la mayor parte de las extremidades, aunque para ejercitar los abdominales bastará con una colchoneta y mucha fuerza de voluntad.
Los que no la tengan, o los que necesiten una ayuda extra, los aparatos de electroestimulación son la solución perfecta. Sobre todo ahora que ya no es necesario estar conectado con cables, como es el caso del Compex Wireless.
¿Ves como el que no suda es porque no quiere?