Deportes
FÚTBOL | CHAMPIONS | REAL MADRID - BAYERN

Heynckes responde a Juanito

"Lo 90 minutos pueden ser largos para el Real Madrid", declara en rueda de prensa el técnico del Bayern de Múnich

Heynckes comparece ante los medios(EFE)

Juanito, símbolo del madridismo, acuñó en los 80 una frase que se ha convertido en un emblema de las remontadas blancas. En 1986, durante las semifinales de la Copa de la UEFA que disputó el conjunto blanco ante el Inter, Juanito intentó intimidar a sus rivales tras perder 3-1 en San Siro. Allí soltó una arenga que le hizo famoso. Con ella, avisó a los jugadores del conjunto italiano. "Noventa minuti en el Bernabéu son molto longo (90 minutos en el Bernabéu son muy largos)". Días después, el Madrid remontó y pasó a la final.

Este miércoles el Real Madrid tendrá que recuperar ese espíritu de Juanito para conseguir el pase a la final de Múnich. Enfrente estará el Bayern. Su técnico, un viejo conocido de los blancos, Heynckes, ha querido darle la vuelta a la expresión de Juanito para ponerla del lado alemán. "Todo esto me parece muy divertido. Conozco a los medios españoles. Han pensado algo muy original, pero también los noventa minutos pueden ser muy largos para el Real Madrid", ha afirmado el técnico alemán.

Más información

Haynckes no cree en el miedo escénico del Bernabéu. "No creo que mi equipo y mis jugadores se vayan a dejar impresionar por el ambiente. Tengo jugadores con 100 partidos internacionales en el máximo nivel, en muchos estadios... por otra parte, el ambiente del Bernabéu es muy especial, pero tengo jugadores que no se van a dejar impresionar por eso. Lo digo con total tranquilidad. Pero sabemos que nos vamos a encontrar con un equipo que es casi el número uno", ha comentado. "No conozco la palabra miedo, pero sé que mi equipo no tiene miedo. Tiene respeto, eso sí. Hace cuatro días ganaron en el clásico 1-2, fue un logro muy especial y han demostrado estar en una forma muy buena. En este momento, el Bayern no sólo está en una forma muy buena, sino que podemos concentrarnos en una sola cosa, conseguir pasar a la final. Va a ser un partido muy competido. Estamos en condiciones de pasar", ha apuntado.

El técnico alemán, que dirigió a los blancos a su séptima Copa de Europa, ha recordado su etapa en el club madridista. "En aquellos tiempos, para mí era difícil entrenar al Real Madrid. Hoy día seguro que lo sigue siendo, pero siempre he sabido enfrentarme a las dificultades. Tengo unos recuerdos muy positivos del Real Madrid. Aquel entonces, después de muchos años, conseguimos ganar la Liga de Campeones. Era una obsesión para el club y para la ciudad. Fue un gran éxito y fue una gran experiencia", ha recordado.

Haynckes ha quitado importancia al incidente entre dos de sus jugadores, Ribery y Robben, en e partido de ida. "El último sábado hemos visto un gran gesto de Ribery para reconciliarse. Eso ya no es un tema", ha sentenciado

Raúl, confidente de Neuer

Manuel Neuer ha acompañado a Heynckes en la sala de prensa. El portero del Bayern se ha mostrado convencido de que su equipo se clasificará para la final. "Es un partido de vuelta, distinto del de ida. Allí jugamos muy controladamente, felizmente ganamos y lo merecimos. Que hayamos conseguido dos goles es una gran ventaja. Está claro que ellos atacarán más, no podemos recibir ningún gol. Su victoria ante el Barcelona ha sido buena para ellos. Ellos creen que van a pasar pero seguro que pasaremos nosotros", ha declarado el guardameta.

Neuer ha desvelado que ha hablado con sus compatriotas Sami Khedira y Mesut Özil, compañeros en la selección alemana, que han avisado al guardameta del Bayern del ambiente del Bernabéu. "Sé que es una gran atmósfera, muy caliente, desde el principio la afición, en un partido como este van a animar al equipo. La cosa va a estar muy caliente. Tengo un gran respeto por el Bernabéu. Los dos equipos nos tenemos un respeto. Es un estadio muy grande. Nos alegramos mucho de jugar este partido, tenemos una buena posición y vamos a hacer un buen partido".

Otro jugador que ha compartido charlas sobre el club blanco con Neuer ha sido Raúl González, que compartió vestuario con el portero alemán cuando éste jugaba en el Schalke 04. Uno de sus temas de conversación fue Iker Casillas. "Raúl ya me lo ha dicho, que es un ídolo (Casillas) para muchos jugadores y aficionados españoles. Es un icono para el Real Madrid, lleva mucho tiempo ahí, desde joven. Este año está especialmente a tope. Se merece desde hace muchos años ser de los mejores jugadores", ha concluido.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00