Gescrap Bizkaia busca asegurarse los play offs por el título ante un rival directo
Gescrap Bizkaia busca esta tarde ante su afición la victoria que le meta definitivamente entre los 8 primeros de la liga al final de la fase regular para poder disputar los play offs por el título. No todos los jugadores podrán estar al 100% para medirse a un CAI que apura sus opciones de subirse a ese tren. Será el partido 300 de Raul López y el triunfo también tendría un dato para el recuerdo, sería la victoria 100 de Fotis en liga ACB
El entrenador del Gescrap Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, se muestra muy cauteloso ante la visita que el CAI Zaragoza realizará mañana a la cancha de los hombres de negro (Bilbao Arena, 20.15 horas conexiones Carrusel deportivo ) y en la que ambos equipos ponen en juego sus opciones de disputar el playoff.
El máximo repsonsable bilbaino dice que: "ahora hay que ir partido a partido, pensamos sólo en el CAI. Estas dos semanas intentaremos acabar en el mejor puesto y en la mejor forma posible para estar a tope para los playoffs", dijo el técnico heleno.
Katsikaris destacó la plantilla dirigida por José Luis Abós centrándose en su "referencia interior de Hettsheimeir, capaz de jugar también de cuatro", su juego exterior y Carlos Cabezas, "un jugador que dirige, anota y tiene el balón en sus manos para decidir en los momentos importantes". "Si les dejas te pueden hacer mucho daño, dependen mucho del tiro exterior y si cogen confianza defiende mucho mejor. Pueden competir contra cualquier equipo de la liga así que tenemos que salir muy fuertes desde el inicio y no dar ninguna sensación de ofrecerles la confianza de poder ganar", sentenció.
El Gescrap Bizkaia Bilbao Basket, tras el choque de hoy, se medirá a Lagun Aro, Unicaja y Caja Laboral, equipos todos ellos dentro de la lucha por el playoff o una buena posición en el mismo. El preparador de los hombres de negro comentó que prefiere "jugar con este tipo de rivales porque el equipo va a estar mejor concentrado y motivado".
En cuanto al estado físico de los jugadores Marko Banic no está al cien por cien de su rodilla derecha y Aaron Jackson llegará en buena forma a los playoffs a pesar del bajón físico que ha adolecido en los pasado dias.




