Gescrap Bizkaia busca una victoria que le permita buscar el factor cancha en los play offs
Ser cuarto exige ganarlo todo hasta final de temporada. Quedan tres partidos, tres finales por lo tanto. La primera de ellas en Illumbre, allí esepra el Lagun Aro de los ex-bilbainos Javi Salgado y Andy Panko. Allí espera un equipo que quiere asegurarse los play offs trás su tropiezo en la útlima jornada. Allí espera un derby calentito.
Gescrap Bizkaia juega el domingo en Illumbe una nueva final de las que tiene por delante para ser cuarto al final de la liga regular. Fotis lo ha advertido: no será fácil y tendremos que defender durante 40 minutos". Contar con el factor cancha en los play off por el titulo exige una victoria en Illumbe.
El entrenador del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, ha subrayado que una vez logrado el objetivo de clasificarse matemáticamente para las series por el título un triunfo el domingo frente al Lagun Aro en San Sebastián puede permitirles "controlar acabar en la cuarta o la quinta posición". Tras la última jornada el Gescrap Bizkaia está empatado, en la cuarta, quinta y sexta posición, con Valencia y Banca Cívica con 18 victorias y 13 derrotas. pero el basketaverage no le es favorable en un triple empate.
"El objetivo es ganar los tres partidos que quedan. Si lo conseguimos, podemos acabar cuartos pero depende también de los rivales", ha señalado Katsikaris antes de destacar que su equipo llega a este tramo final de la liga regular "con la motivación que necesita para intentar acabar bien".
Acerca de la cita de Illunbe, el técnico griego ha opinado que se trata de un choque "muy importante" para ambos equipos (el Lagun Aro es séptimo con 17 victorias) y que su "lectura" previa es que van a intentar endurecer la defensa para disponer de un "marcador controlable"
"Podemos competir a un marcador alto, pero jugando en su casa el Lagun Aro tendría más ventaja. Será importante mantener la concentración en defensa durante los 24 segundos porque te pueden meter un balón en el último segundo", ha recalcado el preparador heleno.
Katsikaris ha destacado que el Lagun Aro "no es un equipo revelación" porque a tres jornadas para el final está en disposición de "acabar muy alto" después de un irregular comienzo de temporada, en el que "parecía que iba a luchar por la permanencia".
"Han reaccionado y están jugando muy buen baloncesto. Están pendientes de su porcentaje en el tiro exterior y no tiene una plantilla muy profunda, pero tienen mucho talento. Panko, en la mejor temporada de su carrera, es el líder del equipo, aunque Baron, Vidal o Salgado en cualquier momento pueden hacerte daño", es lo que ha apuntado el técnico griego.




