Mel: "Si logramos que nuestros defectos se vean menos que nuestras virtudes..."
El madrileño podría introducir una sorpresa en la alineación. La convocatoria, en la misma mañana del partido
"Si nos atenemos a los datos y estadísticas, el favorito no es el Betis pero yo siempre preparo los partidos con la intención de ganar y así iremos al Sánchez Pizjuán"
Más información
Segundo derbi de Pepe Mel como entrenador del Betis. El primero acabó en tablas. El segundo es una incógnita pero tiene un favorito para el madrileño y un equipo que se juega más que otro. Lo explica así: "Todos los que estamos aquí sabemos quién se juega más. Creo que es obvio. El objetivo del Betis está cumplido. ¿Favorito? Si nos atenemos a los datos y estadísticas, en el Sánchez Pizjuán el favorito no es el Betis. Pero eso nos da igual, yo siempre preparo los partidos con la intención de ganar y mañana vamos al Sánchez Pizjuán con la intención de ganarles".
El técnico bético tiene claras las alineaciones de mañana. No sólo la del Betis, también la del rival. No quiere, sin embargo, detenerse a analizar dónde pueden estar los puntos débiles del rival ni los suyos propios. Ni siquiera en la banda izquierda del Betis, por donde entrará Jesús Navas... "Nosotros tenemos unas virtudes y unos defectos. Intentaremos que nuestros defectos se vean menos que nuestras virtudes. Si lo conseguimos, estaremos metidos en el partido y con opciones de ganar. Si no, perderemos ¿El acierto de los delanteros será la clave? El Sevilla, es curioso, ha hecho menos goles que nosotros pero tiene un potencial tremendo del centro del campo hacia arriba. Tanto Navas, como Reyes, Kanouté, que no sé si estará, Negredo, Del Moral, Trochowski, Rakitic... Nos van a poner las cosas muy difícil, juegan ante su gente y estarán muy motivados. Son muy peligrosos. Nosotros también tenemos un equipo muy bueno cuando hacemos las cosas bien".
Mel explicó también que los jugadores han entendido perfectamente lo que supone el derbi para los aficionados: "A mí me gusta que los jugadores miren el pulso de la gente. Ayuda mucho la aportación de la gente de la casa como Casto, Pozuelo, Isidoro, Cañas, Beñat. Eso es importante. Hay que intentar meter el dedo en la llaga de ellos y evitar que ellos lo metan en la nuestra"
El técnico bético asegura tener clara la alineación de su equipo. Incluso, la del Sevilla -"Sí, la tengo clara. Me la imagino, pero que la diga Michel"- y es consciente de que va a visitar territorio hostil, pero tranquilo del recibimiento que va a tener por parte del club rival. Allí se saludará con Michel, aunque por lo que dice, espera que sea su compañero en los escalafones inferiores del Real Madrid, el que se acerque a saludarle: "Yo voy invitado a una casa que no es la mía y sé que me van a recibir bien porque el Sevilla es un club señor, con unos dirigentes con los que tengo una buena relación. Entiendo que el público nos pite cuando salgamos al campo, porque quieren que gane su equipo, pero no tengo problemas con nadie".




