Actualidad

Fred Perry: 60 años no son nada

Seis décadas después de su creación, <b>Fred Perry</b> se mantiene como una de las firmas más representativas de la juventud británica. También de la más reconocibles. Y eso es algo de lo que pocas marcas pueden presumir.

Colección de verano de Fred PerryFRED PERRY

La casa británica ya se prepara para celebrar por todo lo alto el próximo mes de septiembre su 60 aniversario, y lo hace lanzando al mercado toda una colección de productos inspirados en los diseños originales de ropa deportiva que el tenista Fred Perry creó en 1952 para ocupar su tiempo después de haberse retirado del mundo de la competición.

Una ropa que desde el primer día encontró su camino en el corazón de la joven clase

trabajadora que por aquel entonces emergía de la penumbra de la posguerra inspirada por la música, las películas y la moda que llegaba a través del Atlántico.

Entre 1952 y 2012 han sido varias las subculturas urbanas que han adoptado el estilo Fred Perry, capaz de seducir a mods, suedeheads, rude boys, indies y fans del Brip Pop por igual. Además, una larga lista de iconos musicales han vestido el laurel con orgullo, desde Peter Weller a la malograda Amy Winehouse, que llegó a colaborar diseñando para la firma.

Más información

Hoy, Fred Perry permanece eternamente joven en los ojos del mundo, y su asombrosa capacidad

para estar al día y relacionarse con las culturas emergentes sin perder credibilidad sigue intacta.

Desafiante sin ser triunfal, rebelde con buena causa, el icónico logo de la corona de laureles sigue siendo un emblema de independencia en una sociedad amenazada por una preocupante homogeneidad. Que no se diga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00