España coloca 2.516 millones en bonos al interés más alto desde diciembre
La emisión de bonos a tres y cinco años ha superado el máximo previsto, pero con intereses más elevados que en las subastas de abril
El objetivo era colocar un máximo de 2.500 millones, y ese objetivo se ha cumplido: se han colocado 2.516 millones. La demanda de los inversores ha sido superior: pedían 8.067 millones, 3,2 veces más de lo finalmente otorgado.
Eso sí, el interés a pagar es mayor. Lo que este jueves se subastaba eran bonos y obligaciones entre tres y cinco años, aunque con unos vencimientos que no los hacen directamente comparables con subastas anteriores. Por aproximación, la deuda que vence a tres años se ha colocado a un interés marginal del 4,06%, frente al 2,96% del bono más parecido en la anterior subasta, hace un mes.
Más información
Los títulos a cinco años que se han colocado este jueves lo han hecho a un interés marginal entre el 4,79% y el 4,98% mientras que hace un mes los títulos más parecidos se vendieron a un interés del 4,36%.
Con todo, y teniendo siempre en cuenta que no son subastas directamente comparables, la colocación de este lunes se ha hecho a los intereses más altos desde el pasado mes de diciembre.