Deportes
TENIS | MASTER 1000 DE MADRID

A Novak Djokovic tampoco le apasiona la pista azul de Madrid

El serbio por fin apareció por la Caja Mágica tras ausentarse en dos ocasiones aduciendo "sentirse mal". Sobre la nueva superficie, el número explicó que "hay diferencias con la roja" y que se cambió "sin el consentimiento de los jugadores"

Vestido de corto y tras no aparecer por el Bernabéu, Novak Djokovic tuvo que hacer tres ruedas de prensa en una y despachar todas las preguntas que se le habían ido acumulando.

El tenista serbio Novak Djokovic durante un entrenamiento en las instalaciones de la Caja Mágica

El tenista serbio Novak Djokovic durante un entrenamiento en las instalaciones de la Caja Mágica

La primera pregunta para el campeoón era obvia tras sus indisposiciones. "Me encuentro bien y estoy al cien por cien. Necesitaba descansar para todo lo que viene", argumentó Nole, que hizo hincapié en el hecho de tener que dejar el torneo de su ciudad a causa de ese malestar.

Más información

La reciente muerte de su abuelo, la carga de partidos y la última derrota con Rafa en Montecarlo dejaron al balcánico sin "gasolina en el depósito" en una fase en la que él mismo contó que vienen "muchos torneos importantes". Pese a todo, Novak no pierde la sonrisa y repitió en un par de ocasiones que está al cien por cien.

A vueltas con la tierra azul

No hay tenista que se libre de la pregunta en la sala de prensa. Lejos de Federer, que en ocasiones discrepa con Nadal, Djokovic parece seguir el mismo guión que el jugador español. "El problema de la tierra azul es que ninguno de los jugadores que estamos arriba la hemos probado, hay que adaptarse a ella de la mejor manera posible, solo me centro en eso", resumió el serbio como el mayor riesgo que le ve a la innovación en esta superficie.

También entiende que "la ATP podría defender mejor los derechos de los jugadores" en lo que suponía un alineamiento junto a Rafa Nadal y su cruzada por mejorar algunas condiciones de los jugadores. Conforme iba adentrándose en el tema, el balcánico hablaba más claro y se dejaba de rodeos. "Decidieron el cambio sin nuestro consentimiento" concluyó Nole.

Sobre una supuesta acción conjunta de presión para devolver el color rojo a la Caja Mágica, el número uno se paró a pensar y comentó que lo mejor era "esperar a ver cómo funciona y decidir algo al final de la semana". En cualquiera caso, repitió que el acuerdo para disputar el toreo en arcilla azul, es de un año.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00