Dos británicos detenidos por crear una falsa alarma de amenaza de bomba
La Guardia Civil ha activado el protocolo de seguridad ante la posibilidad de que hubiese explosivos en el avión procedente de Manchester.
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad británica en el aeropuerto Reina Sofia de Tenerife porque habian creado una falsa alarma diciendo que llevaban una bomba. El avión de la compañia Thomas Cook y procedente de Manchester se encuentra detenido en la plataforma. Se ha activado el protocolo de seguridad ante la posibilidad de que hubiese explosivos.
Todo se ha quedado en un susto. Dos jóvenes de nacionalidad británica de 20 años, han sido detenidos en el aeropuerto Reina Sofia de Tenerife después de crear una falsa alarma diciendo que llevaban una bomba. El avión procedente de Manchester es un avión comercial que pertenece a la compañia Thomas Cook. Se encuentra todavía en la plataforma y la Guardia Civil lo sigue registrando.
Segun fuentes de la Guardia Civil dos jovenes de nacionalidad británica han mantenido una discusión con la tripulación advirtiendo de que llevaban una bomba en su equipaje de mano. El comandante de la aeronave ha comunicado a la torre de control del aeropuerto Tenerife Sur la amenaza de los dos pasajeros y se han activado los protocolos de seguridad. Según marca el protocolo primero se ha dado prioridad a la aeronave para su aterrizaje y después, una vez en tierra, ha sido trasladada a un área reservada del aeropuerto para su desalojo.
Los detenidos se encuentran en dependencias policiales del aeropuerto Reina Sofia.Los Tedax de la Guardia Civil siguen a esta hora registrando la aeronave.

Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...




