Internacional

Los islamistas denuncian un "amplio fraude" en las elecciones parlamentarias de Argelia

Según los resultados oficiales publicados, el FLN, el partido del presidente Abdelaziz Buteflika, se ha hecho con 220 escaños del total de los 462 que componen el Parlamento

La coalición islamista argelina Alianza Verde ha denunciado un "amplio fraude" en las elecciones parlamentarias celebradas en el país este jueves tras la publicación de los resultados parciales, que han dado una amplia victoria al Frente de Liberación Nacional (FLN).

Según los resultados oficiales publicados, el FLN, el partido del presidente, Abdelaziz Buteflika, se ha hecho con 220 escaños del total de los 462 que componen el Parlamento, por debajo de la mayoría absoluta de los 232 asientos.

Más información

Con 68 escaños se encuentra la Agrupación Nacional para la Democracia, la formación laica que lidera el primer ministro, Ahmed Ouyahia, mientras que en tercera posición está Alianza Verde, conformada por el Movimiento de la Sociedad por la Paz, Ennhada y Al Islah, que ha obtenido 48 diputados.

Por su parte, el ministro de Interior argelino, Daho Ould Kablia, ha asegurado que, a la vista de los resultados de las elecciones, la ciudadanía ha visto en el FLN un refugio "seguro" ante la incertidumbre política en la región.

Para Ould Kablia, la votación "ha reforzado la adhesión del pueblo argelino con los valores de paz y estabilidad". En una rueda de prensa recogida por los medios locales, ha advertido de que "ninguna fuerza podrá dictar sus leyes y decir qué hacer en un país que ha superado una guerra y ha sufrido el terrorismo".

El responsable de Interior ha respondido de esta forma ante una posible extensión de la ''primavera árabe'' en Argelia y ha recordado que la ciudadanía tenía el "derecho" de seguir dando su voto a los partidos que ya formaban parte de la Asamblea Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00