Deportes
RAYO VALLECANO 1 - GRANADA 0 | LIGA BBVA | JORNADA 38

El Rayo Vallecano se mantiene en Primera gracias a un gol de Tamudo

El Rayo Vallecano logró una agónica victoria frente al Granada (1-0), gracias a un tanto de Raúl Tamudo en el tiempo de descuento, que permite al conjunto madrileño seguir en Primera División una temporada más, al igual que al equipo andaluz, que logra la salvación por la derrota del Villarreal

Rayo Vallecano 1- Granada 0

Rayo Vallecano 1- Granada 0 / LIGA BBVA

Con la agonía de haber llegado a la última jornada sin la permanencia conseguida, Rayo y Granada se midieron en Vallecas en un partido de alto voltaje futbolístico. Primero, por el ambiente creado en el estadio, con todo el aforo completo, y segundo, por la agonía de dos equipos recién ascendidos a Primera necesitados de puntos para permanecer en la máxima categoría

Arropado por su afición, el Rayo salió con más empuje al césped que su rival, pero fue el Granada quién se acercó más a la meta contraria en los primeros compases y tuvo la primera ocasión de peligro a los siete minutos con un disparo de Uche que repelió Cobeño.

Más información

La vuelta de Javi Fuego a la medular dio más consistencia al juego rayista que en partidos precedentes, aspecto que aprovecharon los locales para enlazar varias jugadas por la banda y que acabaron en sendas ocasiones de Diego Costa y Piti. Esas acciones espolearon a los hombres de José Ramón Sandoval, que comenzaron a llevar la iniciativa ofensiva, aunque sin demasiadas muestras de peligro.

Al Granada le costó encontrar su sitio sobre el campo, mostrándose conservador en su planteamiento, lo que le impidió gozar de oportunidades claras de gol. La mejor de la primera parte llegó a los 37 minutos con un remate alto del nigeriano Odion Ighalo.

En la segunda mitad, el Rayo volcó su juego sobre la meta rival y marcó los tiempos del partido, sobre todo en la circulación del balón, apartado en el que los locales fueron dominadores.

A los 60 minutos, el conjunto madrileño pudo adelantarse después de una jugada individual del brasileño Diego Costa, que lanzó un disparo dentro del área que Julio Cesar despejó y cuyo rechace a punto estuvo Michu de recoger.

Mediada la segunda mitad los nervios fueron apoderándose de ambos equipos, lo que derivó en numerosas imprecisiones en la salida del esférico. El que más lo siguió intentando fue el Rayo, puesto que el Granada renunció al ataque, junto sus líneas y sus únicos acercamientos fueron en disparos lejanos.

La entrada del guineano Lass Bangoura fue el revulsivo esperado para los locales, que encontraron la recompensa en el descuento con un tanto de Raúl Tamudo, que remató de cabeza al fondo de las mallas un balón que previamente se había estrellado en el palo, y que sirvió para ganar el partido y mantener la categoría.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>Ficha del Rayo Vallecano 1 - Granada 0

Rayo Vallecano 1 : Cobeño; Tito, Arribas (Tamudo, m.76), Labaka, Casado; Movilla (Trashorras, m.58), Javi Fuego; Piti, Michu, Armenteros (Lass, m.73); y Diego Costa.Granada CF 0: Julio César, Nyom, David Cortés, Íñigo López, Borja Gómez, Mikel Rico, Lucena, Martins, Uche (Abel Gómez, m.87), Franco Jara e Ighalo.Goles: 1-0: M.92 Tamudo.Árbitro: Undiano Malleco (Comité Navarro). Amonestó a Casado (m.18), Tito (m.85), del Rayo, y a Iñigo López (m.31), Borja Gómez (m.57), David Cortés (m.91), del Granada.Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada y última de la Liga de Primera División, disputado ante 14.800 espectadores, en el Estadio de Vallecas (Madrid). Lleno. Al termino del partido hubo una masiva invasión de aficionados sobre el césped.

El comentario de José Ramón de la Morena (14/05/2012)

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120514csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00