El Tesoro subasta cerca del máximo pero sube el interés
El Estado adjudica 2.903 millones de euros en letras a 12 y 18 meses. La demanda de los inversores prácticamente ha duplicado a lo que finalmente ha colocado el Tesoro.
El Tesoro se ha quedado cerca del objetivo máximo que tenía previsto, en 3.000 millones de euros, al adjudicar 2.903 millones.
Más información
Eso sí, el interés que se ha pagado ha sido mayor que en la subasta anterior. En el caso de las letras a 12 meses, hoy el interés marginal ha sido el 3%, mientras que en la precedente, el pasado 17 de abril, fue del 2,73%. Para las letras a 18 meses el tipo marginal ha llegado al 3,4%, desde el 3,2% precedente. Para encontrar una rentabilidad tan alta hay que remontarse hasta diciembre del año pasado.
En cuanto a la demanda de los inversores, prácticamente ha duplicado a lo que finalmente se ha adjudicado. En la subasta de mediados de abril, lo solicitado triplicó al montante subastado por el Tesoro.
Nuevo récord de la prima de riesgo
La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes escalaba este lunes por encima de los 490 puntos básicos, lo que representa el nivel más alto del diferencial desde mediados de noviembre, cuando llegó a superar los 500 puntos básicos, ante la incertidumbre política en Grecia y las dudas respecto al sector financiero español.