Sábado, 02 de Julio de 2022

Otras localidades

El Tesoro subasta cerca del máximo pero sube el interés

El Estado adjudica 2.903 millones de euros en letras a 12 y 18 meses. La demanda de los inversores prácticamente ha duplicado a lo que finalmente ha colocado el Tesoro.

El Tesoro se ha quedado cerca del objetivo máximo que tenía previsto, en 3.000 millones de euros, al adjudicar 2.903 millones.

Eso sí, el interés que se ha pagado ha sido mayor que en la subasta anterior. En el caso de las letras a 12 meses, hoy el interés marginal ha sido el 3%, mientras que en la precedente, el pasado 17 de abril, fue del 2,73%. Para las letras a 18 meses el tipo marginal ha llegado al 3,4%, desde el 3,2% precedente. Para encontrar una rentabilidad tan alta hay que remontarse hasta diciembre del año pasado.

En cuanto a la demanda de los inversores, prácticamente ha duplicado a lo que finalmente se ha adjudicado. En la subasta de mediados de abril, lo solicitado triplicó al montante subastado por el Tesoro.

Nuevo récord de la prima de riesgo

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes escalaba este lunes por encima de los 490 puntos básicos, lo que representa el nivel más alto del diferencial desde mediados de noviembre, cuando llegó a superar los 500 puntos básicos, ante la incertidumbre política en Grecia y las dudas respecto al sector financiero español.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?