Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

'El Cuco' tendrá que pagar más de 400.000 euros por la búsqueda de Marta del Castillo

El Tribunal Supremo ha rechazado su recurso al considerar que carece de fundamento

'El Cuco' tendrá que pagar más de 400.000 euros por la búsqueda de Marta del Castillo

EL CORREO DE ANDALUCIA

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia que condena a Francisco Javier García Marín, conocido como el 'Cuco', al pago de una indemnización de 414.908 euros por el coste de las tareas de búsqueda del cuerpo de la joven Marta del Castillo en el río Guadalquivir.

En octubre de 2011, la Audiencia Provincial confirmó la sentencia del juez de Menores en la que se condenaba a 'El Cuco' a dos años y once meses de internamiento seguido de un mes de libertad vigilada por un delito de encubrimiento en relación al caso de Marta, absolviéndolo de violación y asesinato, y le impuso el pago, de forma conjunta y solidaria con sus padres, de una indemnización de 414.908 euros a las administraciones que participaron en las tareas de búsqueda del cuerpo de la joven en el río.

En esta sentencia, la Sección Tercera estimó parcialmente el recurso de la Fiscalía contra la sentencia del juez de Menores, que denegó el pago de indemnización alguna, y condenó al 'Cuco' a pagar la cantidad de 616.319,27 euros, finalmente fijada en 414.908 euros al dejar fuera las sucesivas búsquedas en el vertedero y en una zanja de Camas.

El recurso de 'El Cuco'

El abogado de 'El Cuco' alegó diversas sentencias supuestamente contradictorias sobre el asunto, pero el Supremo responde que no existe "una igualdad en los hechos enjuiciados ni en los datos sobre la personalidad y situación del menor, su entorno familiar o social, su edad o sus necesidades, parámetros que configuran el objeto de la contradicción" según la ley.

En este caso, "ni por la naturaleza de las contradicciones denunciadas, ni por el resto de los requisitos legalmente establecidos resulta legalmente procedente la admisión del recurso", según el TS, ya que el defensor del 'Cuco' "se limita a mostrar su discrepancia con la sentencia recurrida en extremos ajenos al objeto de la contradicción en el sentido expresado por la Ley Penal del Menor".

Francisco Javier G.M. apodado 'El Cuco', ya está cumpliendo en un Centro de Menores su condena, pero el juzgado de Menores de Sevilla, que debía ejecutar el fallo, dejó en suspenso la ejecución de los embargos sobre los bienes de sus padres a la espera de la resolución del Supremo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?