Actualidad

G-Star, pasión por el 'total denim'

El tejido vaquero es el básico eterno de la moda, el que nunca quedará oculto bajo la sombra de las nuevas tendencias. En definitiva, el comodín de cualquier fondo de armario.

El actor Vincent Gallo en la última campaña de G-Star(G-STAR)

Por eso las firmas especializadas en este tipo de prendas han alcanzado el estatus de marca global, y a pesar de su corta historia, G-Star es sin duda una de ellas.

Construida sobre los cimientos de los vaqueros entendidos como prendas de alta calidad, esta casa holandesa se fundó en 1989, aunque no fue hasta 1996, año en el que comenzó a producir los primeros vaqueros Raw sin ningún tipo de tratamiento añadido, cuando comenzó a ser conocida en todo el mundo y llevada tanto por estudiantes como por gente de alto nivel adquisitivo.

El secreto de su éxito, sin embargo, reside en el corte de sus prendas, que parecen casi hechas a medida y se ajustan al cuerpo con una precisión rara vez vista en ropa fabricada a gran escala, detalle que ha convertido en fans insurrectos de la firma a celebrities como Justin Bieber o Liv Tyler; aunque puede que la cara conocida que más se asocia a G-Star sea la del joven maestro de ajedrez Magnus Carlsen, imagen de la misma.

Más información

Para su campaña de 2012 ha sido elegido como protagonista el polémico actor Vincent Gallo, perfecto para resumir con su sola presencia la filosofía principal de una casa que, como él, nunca se anda con rodeos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00