Jueves, 26 de Mayo de 2022

Otras localidades

La economía alemana retorna a la senda del crecimiento

El PIB de Alemania creció el 0,5% en el primer trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania registró un crecimiento del 0,5% en el primer trimestre del año respecto a los tres meses anteriores, mientras que en tasa interanual se incrementó un 1,7%, según los datos publicados por la oficina germana de estadística, Destatis.

De esta forma, la economía alemana retorna a la senda del crecimiento en el primer trimestre del año, después de que en el último de 2011 se contrajera un 0,2%.

La economía germana se vió impulsada en los tres primeros meses del año por las exportaciones y la demanda interna, que compensaron hasta cierto punto la caída de las inversiones.

Por su parte, el Producto Interior Bruto (PIB) de Francia se estancó en el primer trimestre del año, cuando no registró crecimiento alguno, en contraste con el avance del 0,1% observado en el último trimestre del pasado año, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística de Francia (INSEE).

Las importaciones crecieron un 0,7% en el primer trimestre, frente a la caída del 1,4% registrada en el trimestre anterior, mientras que las exportaciones moderaron su subida al 0,3% desde el 1,1% del cuarto trimestre de 2011.

Consecuentemente, el saldo exterior tuvo una contribución negativa del 0,1% en los tres primeros meses del año, frente al 0,7% positivo del trimestre precedente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?