Sociedad
NACIONAL | COMPARECENCIA DEL PRESIDENTE

El debate sobre el estado de la nación se celebrará antes del verano

El presidente ha comunicado a sus ministros su intención de acudir al parlamento

Rajoy se muestra "extrañado" ante las especulaciones acerca de que este año no se celebraría por la proximidad de las elecciones generales.

Habrá debate sobre el Estado de la Nación y se celebrará antes de las vacaciones de verano. Fuentes del Gobierno aseguran que el presidente ha mostrado su extrañeza ante las especulaciones de algunos medio que señalaban que Mariano Rajoy barajaba que no lo hubiera este año. Las especulaciones apuntaban, incluso, que el Ejecutivo se apoyaría en el precedente de 1989 cuanto no se celebró el debate más importante del año porque, como ahora, las elecciones habían tenido lugar hacía muy pocos meses.

Más información

No será así. Rajoy ha comunicado a sus ministros su voluntad de acudir al parlamento en este periodo de sesiones y ha descartado la idea, planteada por su equipo, de aunar en una sola comparecencia las explicaciones obligadas tras el consejo Europeo de verano con el debate sobre el estado de la Nación. Finalmente, y como es habitual, se celebrarán los dos. El Gobierno cree que esta "doble ración de Rajoy en el parlamento" vendrá bien para contrarrestar las constantes críticas que recibe el presidente por su por su poca afición a dar explicaciones.

Cara a cara entre Rajoy y Rubalcaba en la sesión de control al Gobierno

05:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120516csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00