Economia y negocios
DUDAS EN EL SISTEMA FINANCIERO

Bankia niega una retirada masiva de depósitos

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, asegura a sus clientes que pueden estar "absolutamente tranquilos sobre sus ahorros"

Goirigolzarri: "Bankia es una entidad tremendamente sólida"

El máximo responsable del grupo ha incidido en que todos los clientes del banco se tienen que encontrar "muy confiados, muy seguros" porque Bankia es una entidad "tremendamente sólida"."Y no sólo lo decimos nosotros, los que trabajamos en Bankia, sino que así ha sido definido y declarado por el Banco de España y el Gobierno". "Los depositantes de Bankia pueden estar absolutamente tranquilos sobre la seguridad de los ahorros que han confiado a la entidad", afirma Bankia en un comunicado enviado al supervisor bursátil. La entidad asegura que éste es el mensaje que lanzó ayer el nuevo presidente ejecutivo, José Ignacio Goirigolzarri, a los 300 directivos del grupo. / ATLAS ESPAÑA

En las últimas semanas, la operativa de Bankia ha transcurrido "dentro de los parámetros habituales en la red de oficinas, y la evolución de los depósitos en la primera quincena del mes de mayo tiene un carácter sustancialmente estacional", precisó la entidad.

Bankia añade que los indicadores de evolución del balance evidenciarán, además, que el saldo de depósitos "no registrará cambios sustanciales en los próximos días". La entidad recuerda que desde el pasado 9 de mayo cuenta con un nuevo equipo gestor, "con acreditada experiencia en el sector financiero", capitaneado por José Ignacio Goirigolzarri, exconsejero delegado de BBVA.

Más información

Asimismo, subraya que el Ministerio de Economía aseguró en esa fecha que "ningún acreedor de Bankia, incluidos los depositantes, se verá perjudicado por el cambio que se producirá en el accionariado de la compañía" tras la entrada del Estado en su capital. Bankia apostilla que el Gobierno aportará el capital necesario para realizar los saneamientos precisos y recuerda que el Banco de España ha dicho que se trata de una entidad solvente que sigue funcionando con normalidad y que sus clientes y depositantes no deben tener motivo de preocupación.

Economía también niega una fuga de depósitos en Bankia

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha negado este jueves que haya una salida de depósitos en Bankia y ha asegurado que el nuevo proyecto reúne todos los requisitos para ser un éxito de futuro. En conferencia de prensa, Jiménez Latorre ha afirmado que hoy es una buena ocasión para transmitir a los depositantes de Bankia un mensaje de tranquilidad y ha reiterado que es un proyecto con un tamaño y un potencial extraordinario. El secretario de Estado ha señalado que es una buena noticia el nuevo equipo de gestión de Bankia por tener una experiencia de éxito anteriormente. El mensaje de tranquilidad de Jiménez Latorre llega en un día negro para las acciones de Bankia, que han llegado a perder más de un 25% en Bolsa.

<a name="despiece1"></a>Goirigolzarri: "Bankia es una entidad tremendamente sólida"

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha apelado a la confianza de los clientes en Bankia en unos momentos económicos "sumamente convulsos" y en los que la actividad del grupo, asegura, ha seguido siendo "básicamente normal". En declaraciones a Efe-TV, el máximo responsable del grupo ha incidido en que todos los clientes del banco se tienen que encontrar "muy confiados, muy seguros", porque Bankia es una entidad "tremendamente sólida". "Y no sólo lo decimos nosotros, los que trabajamos en Bankia, sino que así ha sido definido y declarado por el Banco de España y el Gobierno", ha añadido Goirigolzarri.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00