Deportes

Javi Martínez: "Fueron unos días malos pero Bucarest es pasado"

El jugador del Athletic asegura que la final de la Europa League les ha servido para aprender de los errores y preparar la cita del Calderón

A falta de una semana para la final de Copa, el Athletic apura los últimos días de entrenamiento. Tras dos jornadas de descanso, empezamos a intuir los planes de Marcelo Bielsa para medirse al Fútbol Club Barcelona. No es que tenga previstos demasiados cambios el de Rosario, aunque todo dependerá del estado de forma de Jon Aurtenetxe. El lateral izquierdo no pudo disputar el último partido de Liga y sigue estos días un plan de trabajo específico para intentar llegar a punto al día 25.

Este viernes, Aurtenetxe ya ha entrenado junto con el resto del equipo. El bloque titular ha estado acompañado por Gurpegi, Ruiz de Galarreta y Saborit. En otro bloque se han ejercitado los presumibles suplentes; entre ellos estaba Ibai, con lo que parece que Bielsa no contará con él de inicio si Aurtenetxe recupera la forma idónea.

Más información

En caso de que Jon no logre recuperarse, lo más lógico sería que Óscar De Marcos jugara en su posición, y a partir de ahí habría dos opciones: desplazar a Muniain al interior y que Ibai actúe por la izquierda o que juegue Toquero en el ataque derecho y Susaeta "haga de De Marcos".

LA IMPORTANCIA DEL ASPECTO PSICOLÓGICO

Los jugadores saben que se enfrentan al último partido del año. El recuerdo de la mala noche de Bucarest está presente en todos ellos, pero ya forma parte del pasado. "Fueron unos días malos, pero ya es pasado. Tiene que servirnos para saber qué errores cometimos y subsanarlos", ha dicho Javi Martínez. El de Aiegi ha asegurado, además, que Bielsa les intenta transmitir el mensaje de que "el Barça no es imbatible".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00