El Gobierno cree que el acuerdo con las CCAA acabará con el déficit oculto
La vicepresidenta ha señalado que el Consejo de Política Fiscal y Financiera "sienta las bases de la credibilidad''
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha recalcado este sábado que el acuerdo alcanzado el pasado jueves entre el Gobierno y las Comunidades autónomas sobre los planes de ajuste presupuestario permitirá "acabar con el déficit oculto" y permitirá "sentar las bases de la credibilidad" de España ante la Unión Europea.
La política vallisoletana ha intervenido en la clausura del XII Congreso Regional del PP de Castilla y León, celebrado este sábado en Ávila, donde se ha confirmado la reelección de Juan Vicente Herrera como presidente.
Más información
- La CE enviará expertos a España para ver si la revisión de déficit es exhaustiva
- El déficit del Estado en 2011 se dispara al 8,9% por la desviación de Madrid y Valencia
- De Guindos explicará la reforma financiera en el Congreso la próxima semana
- Pons culpa al PSOE de la desviación del déficit porque el Gobierno del PSOE "no controló" a las CCAA
- Mariano Rajoy resta importancia a la desviación del déficit
- De Guindos: "El futuro del euro se juega en estas próximas semanas en Italia y España"
El discurso de la número dos del Ejecutivo de Mariano Rajoy ha centrado su discurso en la política económica del Partido Popular y ha querido insistir en destacar el acuerdo alcanzado con las comunidades el pasado jueves en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que permitirá, a su juicio, "volver a generar riqueza, y también mejorar el control" pues "nunca más va a haber déficit oculto".
Además, destacó que se inyectará liquidez para el crecimiento al tiempo que se compromete con la austeridad y se "sientan las bases para un país creíble". En este sentido, ha aseverado que el acuerdo demuestra que "austeridad y crecimiento no son antagónicos".