Internacional

Muere de cáncer el único condenado por el atentado de Lockerbie

En la explosión del avión de 1988 en Escocia murieron 270 personas

El ex agente secreto libio Abdel Basset al Megrahi, único condenado por el atentado de Lockerbie (Escocia) en 1988, ha muerto este domingo en Trípoli tal y como ha informado su sobrino, Mohamed Benabdelhakim.

La cadena estadounidense CNN ha mostrado imágenes de Al-Megrahi postrado en una cama

La cadena estadounidense CNN ha mostrado imágenes de Al-Megrahi postrado en una cama

Basset al Megrahi padecía un cáncer de próstata y ha fallecido en las primeras horas de la tarde (hora local). Precisamente por su enfermedad, que se encontraba en un estado muy avanzado, llevaba ingresado varias semanas para ser observado en un hospital de Trípoli.

Más información

El libio fue condenado por la justicia en 2001 a cadena perpetua por su implicación en el atentado contra un avión de la compañía estadounidense Pan Am. Al estallar en el aire sobre la localidad de Lockerbie, fallecieron 270 personas.

Sólo ocho años después, en agosto de 2009, la justicia de Escocia le dejó en libertad por razones humanitarias. Entendiendo que le quedaban unos tres meses de vida a causa de su enfermedad, al Megrahi pudo volver a Libia donde fue recibido como un héroe por Gadafi.

Tanto la liberación como el polémico recibimiento en su país, fueron duramente criticados a nivel internacional y por los familiares de las víctimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00