Facebook cae en su segundo día en Wall Street
Las acciones de la red social han caíado este lunes más del 10% en su segundo día en bolsa para cambiarse por algo más de 34 dólares
Media hora después del arranque de la sesión en el mercado Nasdaq, los títulos de la red social que dirige Mark Zuckerberg se dejaban un 12,27%, 4,69 dólares, con lo que se cambiaban por 33,54 dólares, y el valor en bolsa de la empresa caía por debajo de los 100.000 millones de dólares, hasta unos 96.000 millones.
Más información
Con esa caída, los títulos de Facebook se intercambiaban incluso por debajo del último rango de precio calculado por la firma antes de salir a bolsa, de entre 34 y 38 dólares. La red social que conecta a más de 900 millones de personas en todo el mundo debutó en bolsa el 18 de mayo tras recaudar al menos 16.000 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones (OPV), una cifra que podría llegar a aumentar a 18.400 millones.
En medio de una expectación desconocida en Wall Street en años, los títulos de la empresa se comenzaron a intercambiar ese viernes por 42 dólares, una subida del 11%, pero minutos después se fue frenando hasta prácticamente no registrar cambios, en lo que tuvieron que ver en parte errores técnicos en el Nasdaq. Aunque este lunes han caído un 10% cotizando a 34,20 dólares.
El estreno de la red social fue el mayor en Wall Street de una tecnológica, muy por encima de Google, que en 2004 recaudó 1.900 millones de dólares, y el tercero mayor de la historia de cualquier empresa de EEUU, solo por detrás de General Motors, que ingresó 18.140 millones, y Visa, unos 19.650 millones. "Ahora mismo todo esto parece muy importante. Salir a bolsa es un hito en nuestra historia, pero nuestra misión no es ser una empresa cotizada, nuestra misión es hacer el mundo más abierto y conectado", dijo Zuckerberg el día del estreno.
Por su parte, Wall Street mantuvo las ganancias en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una subida del 1,09 % gracias en parte a un efecto rebote tras seis días seguidos en números rojos, y pese a la fuerte caída de Facebook en su segunda día de cotización.