Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

DUDAS EN EL SISTEMA FINANCIERO

De Guindos cifra ahora las necesidades de Bankia en 9.000 millones de euros

El ministro de Economía dijo hace dos días que la entidad requería entre 7.000 y 7.500 millones para su saneamiento

El ministro de Economía, Luis De Guindos, en un debate de la sesión del control al Gobierno en el pleno del Senado

El ministro de Economía, Luis De Guindos, en un debate de la sesión del control al Gobierno en el pleno del Senado / EFE/Kiko Huesca

El ministro de Economía ha asegurado en el Congreso de los Diputados que el sistema financiero español no adolece de los problemas que han desembocado en la nacionalización de BFA-Bankia. En su comparecencia a petición propia, De Guindos ha incidido en "la improcedencia de extrapolar la situación de Bankia al resto del sistema financiero español", que es muy heterogéneo.

BFA-Bankia requiere dinero público por importe de 9.000 millones de euros, según ha anunciado el ministro de Economía, Luis de Guindos, en el Congreso de los Diputados. La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri presenta unas necesidades de 7.100 millones de euros para afrontar las exigencias de saneamiento de los últimos dos reales decretos aprobados por el Gobierno.

Asimismo, BFA-Bankia registra necesidades de capital por importe de 1.900 millones de euros, ha especificado De Guindos en su comparecencia a petición propia en la Cámara Baja. Este importe no incluye el canje en capital del préstamo público por importe de 4.465 millones de euros que recibió BFA en 2010 del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para la creación del grupo de siete cajas de ahorros.

Guindos: "Bankia es más solvente de lo que era antes de la nacionalización"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?