Últimas noticias Hemeroteca

Varapalo del Tribunal Supremo a Easyjet

La sala de lo social acuerda suspender el contrato de trabajo a una azafata durante el periodo de lactancia

La empresa EasyJet deberá otorgar un subsidio de 50 euros a una de sus trabajadoras que deberá quedarse en casa durante el periodo de lactancia /

La sala de lo social del Tribunal Supremo ha concedido a una azafata de vuelo el derecho a permanecer en su casa durante el periodo de lactancia de su bebé recibiendo un subsidio diario de 50 euros. Los magistrados critican la "inactividad" de la compañía EasyJet que eludió el cumplimiento de las exigencias legales.

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia del Tribunal de Justicia de Madrid que concedió a una azafata de vuelo el derecho a suspender su contrato de trabajo durante el periodo de lactancia otorgando a la trabajadora un subsidio de 50 euros diarios. Esta solución, según los magistrados, era la única posible ante la negativa de la empresa a ofrecerle un puesto alternativo a la recurrente que presta sus servicios para la compañía EasyJet.

La sentencia es muy dura contra esta compañía aérea. Señala que la situación de riesgo para la lactancia que se puede producir por los "turnos de las azafatas de vuelo y por la imposibilidad material de efectuar la extracción y conservación de la leche a bordo de las aeronaves" exigía la evaluación previa por parte de la empresa para ponerle remedio dentro del "plan de prevención".

Además, ante la tesitura de no poderle ofrecer un puesto de trabajo alternativo durante la lactancia lo que se constata, según los magistrados, es "una realidad en la que a la trabajadora no le queda otra que la de seguir trabajando con riesgo para la lactancia natural, situación inadmisible". Nos encontramos, concluyen, ante un supuesto de "verdadera inactividad por parte de la empresa" que eludió el cumplimiento de las exigencias legales.

Soraya Rodríguez: "¿Cómo se puede decir que se protege el derecho a la maternidad?"; Fátima Báñez: "Vergüenza les debería dar que compañeros suyos en Andalucía se lucren"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?