Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Google vence a Oracle en la pugna por las patentes de Java

Un jurado federal de California ha fallado a favor del gigante de internet

Android no infringe las patentes de Oracle, así lo ha decidido un jurado californiano que ha fallado a favor de Google

Android no infringe las patentes de Oracle, así lo ha decidido un jurado californiano que ha fallado a favor de Google / REUTERS

Google no infringió las patentes de Oracle en el desarrollo del sistema operativo Android, así lo ha determinado un jurado federal de California en un fallo unánime emitido el miércoles.

Tras una semana de deliberaciones, el jurado en el caso de la propiedad intelectual ha vuelto a emitir un veredicto unánime de que Google no infringió las patentes de Java.

"El veredicto del jurado de que Android no infringe las patentes de Oracle fue una victoria no sólo para Google, sino todo el ecosistema Android", dijo el buscador de Internet en un comunicado.

Por su parte, Oracle también publicó una declaración tras el veredicto en la que expresa su intención de "seguir defendiendo Java" y recordó la existencia de "evidencias de que Google sabía que fragmentaría y dañaría Java" en su desarrollo de Android.

El lenguaje de programación Java fue adquirido por Oracle meses antes de denunciar a Google tras comprar Sun Microsystems. Oracle demandó a Google en el 2010 sobre su uso del lenguaje de programación Java y las herramientas de software.

A principios de este mes, un jurado federal emitió un veredicto parcial en la primera fase del caso. El jurado encontró que Google infringió las patentes de Oracle Java en el uso de la estructura, secuencia y organización de Java pero no se puso de acuerdo sobre si esto excedió el máximo establecido por la llamada doctrina del uso justo, que permite la apropiación limitada de trabajos con derechos de autor.

El proceso queda aún pendiente de que el tribunal se pronuncie sobre la compensación económica que Google debería pagar a Oracle si considera necesaria dicha indemnización.

Oracle demandó a Google en el 2010 sobre su uso del lenguaje de programación Java y las herramientas de software. Oracle adquirió Java cuando compró Sun Microsystems en 2010.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?