Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Las noches negras del Matadero

Una decena de artistas nacionales e internacionales toman este fin de semana el Matadero de Madrid dentro del festival Black is Back

Eli 'Paperboy' Reed, en 'Hoy por Hoy Madrid' / Eli 'Paperboy' Reed está en Madrid para participar en el festival 'Black is back' con The Pepper Pots, con quienes ha grabado el disco 'Time and place'. Pero antes ha pasado por Hoy por Hoy Madrid / SARAI SOLANO / ADRIÁN LÓPEZ

La primera edición del festival Black is Back congregará este fin de semana en Madrid a una decena de artistas que recuperarán la esencia del soul y de la música negra con las actuaciones de grupos como The Impressions, James Hunter o Eli Paperboy Reed.

El soul es una música necesaria, por eso, cada cierto tiempo, tiende a regresar a nuestras vidas. Se va y vuelve atendiendo a nuestros propios ciclos, a las necesidades musicales de la sociedad. Quizá sea una respuesta a la crisis, una medicina a consumir en tiempos grises repletos de incertidumbres y malas noticias. Black is Back supone una excusa excelente para dejarse llevar por estos estilos musicales y dejar a un lado los problemas, los temores y las rutinas.

El Matadero de Madrid será el escenario perfecto para un festival que nace con una finalidad terapéutica y curativa. Por Madrid pasarán clásicos del soul como The Impressions, mítica formación de Chicago que actuará por primera vez en España, pero también nuevos talentos y bandas por descubrir. Entre los grupos que tomarán este fin de semana Madrid destacan las actuaciones de dos nombres fuertes en el regreso de este género, el británico James Hunter y el estadounidense Eli Paperboy Reed. Hunter representa el soul más clásico y baladista marcado por las perfectas interpretaciones de este excelente vocalista que ha sido calificado por Van Morrison como el secreto mejor guardado de Inglaterra. Eli Paperboy Reed viene a defender un soul más visceral, más salvaje, de gritos desgarradores que provienen de lo profundo del alma de un chico blanco que bien podría haber sido una estrella en la época de Motown. El estadounidense actuará en dos ocasiones, junto a la banda catalana The Pepper Potts y en un pase dedicado a los niños pequeños que acudan al festival. También se espera mucho del concierto Lisa Kekaula, (cantante de Bell Rays) que viene acompañada de una banda formada por miembros de los True Loves (banda habitual de Paperboy) y de The Solution.

La representación nacional del festival pasa por los maños de The Faith Keepers, una banda elegante de sonidos clásicos y con un interesante directo, los madrileños Juan Zelada y Watch Out o los granadinos de Al Supersonic & The Teenagers. El festival se completa con una serie de talleres dedicados a este estilo musical y enfocado principalmente a los más pequeños. Un gran cartel para animar el alma, bailar para olvidar y disfrutar de una música con un increíble poder curativo.

Horarios de las actuaciones:

Sábado 26 de mayo

18:00h -Watch Out

19:15h - All Supersonic & the Teenagers

20:30h - Juan Zelada

22:00h - Lisa & the LIPS

23:45h - The Impressions

Domingo 27 de mayo

16:00h - Freedonia

17:15h - La Mula Jamband

18:30h - The Faith Keepers

19:45h - James Hunter

21:30h - Eli "Paperboy Reed" & The Pepper Pots

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?