Hallan un segundo cadáver entre los restos de la almazara donde se produjo una explosión
Durante toda la noche han continuado los trabajos de extinción en el lugar del suceso, en el que dos personas más resultaron heridas de escasa importancia
La explosión en la fábrica Industrias Oleícolas Sierra de Gata ha costado la vida a dos personas y una tercera sigue desaparecida.
Allí han pasado la noche varias dotaciones de bomberos, del Servicio Extremeño de Salud, de la empresa de suministro eléctrico y representantes del Ayuntamiento de Moraleja. Se ha trabajado durante la noche para localizar a los desaparecidos.
El cadáver de uno de ellos, un hombre de 88 años, ha sido localizado a primera hora de la mañana, por lo que se eleva a dos la cifra de fallecidos en la explosión.
Más información
Según ha confirmado el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, se trata del cuerpo de Alberto Lozano Fango, de 88 años, antiguo encargado de la fábrica, que se encontraba en su interior de visita en el momento en el que se produjo la explosión.
En principio y a falta de conocer el resultado de los informes técnicos, la explosión se produjo en un tanque que contenía hexano, un líquido disolvente y altamente inflamable utilizado para convertir el orujo de la aceituna en aceites industriales.