Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Crece en el PP la idea de que se abra una investigación sobre Bankia

Así lo han explicado algunos barones del partido como Monago o Fabra aunque coinciden en que, tal como expresó el ministro Gallardón en la SER, "ahora no es el momento"

A la entrada de la Ejecutiva que el Partido Popular celebra este este lunes en Génova algunos de sus barones han dicho ya que habrá que dar explicaciones sobre la gestión de Bankia, aunque, eso sí, parecen abogar porque se haga más adelante

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha defendido este lunes la necesidad de explicar lo sucedido en Bankia y, aunque ha reconocido que ahora hay que estabilizar la situación de la entidad financiera, ha insistido en que "hay que aclarar lo que ha pasado aquí".

"Las cosas hay que aclararlas, el momento es el momento y lo que hay que hacer es precisamente estabilizar todo por los impositores, pero luego creo que hay que aclarar lo que ha pasado así", ha aseverado Monago.

El presidente extremeño ha hecho estas manifestaciones después de conocerse el plan de saneamiento anunciado de la entidad, que necesitará una inyección superior a los 23.000 millones de euros.

Preguntado por si considera que el Ejecutivo no ha informado suficientemente de lo ocurrido, Monago ha aclarado que no le corresponde decirlo a él, ha recalcado que la prioridad es la "hoja de ruta" de los responsables de Bankia y ha añadido: "Pero hay que dar explicaciones, claro que sí".

También el presidente valenciano, Alberto Fabra, ha coincidido en que es bueno para el sistema financiero dar explicaciones y ha asegurado que Bancaja no es la responsable de la situación del banco. Fabra también ha considerado que "es bueno" que el Gobierno dé "todas las explicaciones" para que los ciudadanos conozcan la situación del sistema y ha desvinculado lo ocurrido en Bankia con la situación de Bancaja que, ha reconocido, tenía "problemas" como también los tenía Caja Madrid "y otras cajas".

Por su parte, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha asegurado este lunes que España tiene "fuerza suficiente" para afrontar el rescate de los bancos españoles sin tener que acudir al Fondo de Rescate Europeo, una posición que, en su opinión, comparten el Gobierno y el PSOE. Además, ha señalado que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, está dando "suficientes explicaciones" y ha añadido que son los grupos parlamentarios lo que tienen que decidir el momento "más oportuno" para investigar Bankia.

Comparecencia de Mariano Rajoy sobre la actuación del Gobierno respecto a Bankia

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?