Deportes
ESPAÑA 4 - COREA DEL SUR 1 | EUROCOPA | AMISTOSO DE PREPARACIÓN

España tira de picardía ante Corea del Sur para demostrar que está a punto para la Eurocopa

Los de Vicente del Bosque vencen a Corea del Sur un amistoso que sirvió para que Torres se reencontrara con el gol vistiendo la Roja y para demostrar que los jugadores españoles siguen siendo capaces de ejecutar las mayores genialidades en cualquier momento

El delantero de la selección española Fernando Torres controla un balón hoy, 30 de mayo de 2012, durante el partido amistoso que disputan ambos equipos en la ciudad Suiza de Berna

España está preparada para defender el título de campeona de Europa. Los amistosos planificados por la Federación con el objetivo de preparar este campeonato -ante Serbia, Corea del Sur y China- no parecen la manera más eficaz de demostrarlo, pero con todo y con eso el equipo de Vicente del Bosque ha demostrado a todo el mundo que tiene la calidad y el hambre suficiente como para repetir la gloria alzanzada en Viena en 2008 y rubricada en Johannesburgo hace dos años.

Más información

Jugar en Berna (Suiza) un amistoso contra Corea del Sur para preparar una Eurocopa en la que se debuta contra un equipo del potencial de Italia suena raro. Y más si el campo presenta más asientos vacíos que ocupados. Pero, cosas de la Federación, España ha tenido que afinar su puesta a punto para la Eurocopa con una serie de partidos ante Serbia -rival de entidad al que ganó por 2-0-, Corea del Sur y China.

Pero los futbolistas españoles no se tomaron el encuentro en broma. Para algunos era una oportunidad de reencontrarse con el gol, como era el caso de Fernando Torres. Para otros era una excusa para demostrar que algún día tendrán su sitio en la Roja, como Beñat. Y para la mayoría era el momento para terminar de engrasar el toque español antes de que se incorporen a la dinámica de la Selección los Xavi, Cesc e Iniesta.

El delantero del Chelsea fue el que más ganas demostró a lo largo de la hora que estuvo en el campo. Fernando Torres buscó el desmarque de forma constante. Y se vino a recibir al centro del campo. Y se abrió a la banda. Y buscó todo tipo de asociaciones en la frontal del área. Tenía ganas el nueve formado en la Ribera del Manzanares. Sus compañeros sabían que ayudarle no solo era bueno para él, sino también por el equipo.

Quizá por eso Beñat se sacó ese centro medido desde la izquierda hasta el punto de penalti. Ahí se encontraba Torres. De espaldas a la portería. ¿Cómo rematar el balón en posición semejante? El de Fuenlabrada no se lo pensó dos veces: peinándolo suavemente. Así lo hizo, con la picardía como aliada, y se reencontró con el gol vestido con la elástica roja. Su tanto número 27 con la Selección.

Con Torres redimido pareció como si España hubiera tachado un objetivo de su lista y se dedicó a jugar con un poco más de pausa. Cuidó el balón, muy bien tratado por Beñat y Silva, sobre todo, pero fue un poco menos vertical. Incluso cedió un poco de terreno a los coreanos, algo que no se le puede reprochar a una Selección que no se puede permitir lesiones por exceso de celo en este campeonato una vez que ha dejado en casa a jugadores tan vitales como Puyol y Villa.

En este trance algunos jugadores se empeñaron en mostrar su buen tono. Lo hizo en un par de acciones Albiol, necesitado de minutos. También Reina, que no jugará -salvo sorpresa- en la Eurocopa. Y sobre todo Mata y Silva, que también han acudido a la convocatoria con ganas de ser titulares desde el comienzo mismo del campeonato europeo.

Sin embargo, a España le faltó un poco de intensidad para rematar a un equipo coreano que se encontró con una genialidad de Kim Do-Heom, cuyo disparo entró por la escuadra de Pepe Reina. Mala suerte para el portero español, porque aunque el gol no va a ningún lado no parece que recibir un tanto ante Corea agrade siquiera en un amistoso.

La reanudación sirvió para ver una Selección un poco más entonada. Ayudó mucho el penalti que cometió Corea y que transformó Xabi Alonso en su partido número 94 con la Selección. 13 goles acumula ya el Tolosarra. Buena cifra para la posición que ocupa en el terreno de juego.

Con el partido encarrilado, Santi Cazorla se encargó de sentenciarlo. Otra vez tirando de picardía. La jugada nació de un libre directo en la frontal del área del equipo asiático. Tiró el jugador del Málaga a los pies de la barrera, saltaron los coreanos y el balón entró raso a la portería de Jin-Hyeon.

Ya solo quedaba tiempo para ver a más hombres sobre el terreno de juego. Sobre todo al atacante que finalmente irá a la Eurocopa, Álvaro Negredo, y a los que se han quedado fuera, Adrián López y Roberto Soldado. En una muestra de lo que es este equipo gracias a Vicente del Bosque, España marcó el cuarto en un centro de uno de los descartados al seleccionado. Sí. Soldado habilitó a Negredo con un balón en diagonal que el vallecano remató de primeras para hacer el cuarto tanto.

La Roja se vuelve ya para España en una concentración a la que se incorporan los jugadores del F.C. Barcelona y el Athletic, a los que solo les dará tiempo para jugar con la Selección ante China. Todo eso gracias a un calendario que puso la final de copa a un cuarto de hora de la Eurocopa. Con todo, Del Bosque seguro que encuentra la manera de que el día 10 de junio, en Polonia, estén a gran altura en el debut ante Italia.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Gol de Fernando Torres (España 1 - Corea 0)

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120530csrcsrdep_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gol de Kim Do-Heon (España 1 - Corea 1)

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120530csrcsrdep_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gol de Xabi Alonso (España 2 - Corea 1)

02:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120530csrcsrdep_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gol de Santi Cazorla (España 3 - Corea 1)

04:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120530csrcsrdep_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gol de Negredo (España 4 - Corea 1)

03:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120530csrcsrdep_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El comentario de José Ramón de la Morena (31/05/2012)

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120531csrcsrdep_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00