Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Rubalcaba pide que comparezcan en el Congreso los gestores políticos de Bankia

Sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados

La moral ciudadana (Videoblog 'La voz de Iñaki') / Iñaki Gabilondo opina que hay que insistir en la petición de investigación en Bankia. Para ver y comentar otros vídeos de Iñaki visita su videoblog / CADENA SER

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de este miércoles se habla de la crisis de Bankia. El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido al presidente del Gobierno que comparezcan en la cámara baja los gestores y supervisores de Bankia, así como los responsables políticos, para que "se sepa lo que pasó".

Rubalcaba ha aprovechado una pregunta parlamentaria a Mariano Rajoy sobre la última cumbre informal de la UE para exigirle comparecencias por la crisis de Bankia, la entidad bancaria que ha solicitado 19.000 millones de euros para su saneamiento.

"No se debe perder ni un euro público", ha asegurado el líder del principal partido de la oposición tras pedir que "los gestores políticos" de Bankia acudan al Congreso a dar explicaciones.

En su respuesta, el presidente del Gobierno no ha hecho referencia a la entidad bancaria.

La crisis de Bankia ha surgido de nuevo durante la sesión de control por una pregunta de la portavoz de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñeiro, sobre la ayuda pública solicitada por Bankia.

De Guindos se ha referido entonces a la información que este miércoles publica Financial Times, sobre que el BCE rechazó el plan del Gobierno para sanear Bankia. El ministro ha negado que la autoridad monetaria haya rechazado un plan para la recapitalización de Bankia porque el Gobierno "no ha presentado ningún plan".

El líder del PSOE ha pedido que comparezcan en la cámara baja los gestores y supervisores de Bankia

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?