Oklahoma reduce su deventaja respecto a San Antonio gracias a la defensa
Los Thunder han reducido distancias en la final de la Conferencia Oeste (2-1) tras superar en casa a San Antonio, que quebró su racha de veinte victorias consecutivas por la gran defensa de su rival
Tras resolver con solvencia los dos primeros partidos de la eliminatoria, los Spurs buscaban un triunfo que les hubiera dejado al borde de las finales, pero sufrió su primera derrota en estos 'play-offs' después de que Oklahoma lograra desactivar a sus principales jugadores.
Ni Tim Duncan (11 puntos y 2 rebotes) ni Manu Ginobili (8) mostraron el elevado nivel ofensivo de anteriores partidos y su equipo no logró pasar de 24 puntos en ningún cuarto. Al pívot al menos le quedó el consuelo de convertirse en el máximo taponador en la historia de las 'play-offs' (477) por delante de Kareem Abdul Jabbar y Hakeem Olajuwon.
Más información
- Wade y Lebron James meten a los Heat en las finales de la Conferencia Este
- Los Spurs se llevan el primer duelo ante los Thunder
- Lebron y Wade resuelven ante los Celtics
- Los Spurs siguen con su marcha triunfal
- El mejor Ibaka enseña el camino de la victoria a Oklahoma
- Boston empata en la prórroga la final del Este ante Miami
- Kevin Durant sitúa a los Thunder a un paso de la final de la NBA
Solo Tony Parker y Stephen Jackson -16 puntos cada uno- dieron la cara en unos Spurs desnortados en ataque hasta acumular 21 pérdidas por tan solo siete de su rival. "Jugamos muy bien en defensa desde el principio, luchando cada posesión. Ellos jugaron mejor en los dos primeros partidos y ahora nos ha tocado a nosotros", señaló el técnicno local, Scott Brooks.
A la gran defensa de los Thunder se sumó el reparto de labores en ataque. El equipo no fue tan dependiente de Durant (22 tantos) y Russell Westbrook (10), dejando que la responsabilidad también recayera en Sefolosha (19), Harden (15) e Ibaka, que acumuló 14 puntos, ocho rebotes y tres tapones en treinta minutos de juego.
El partido se desequilibró en el segundo cuarto, con un parcial de 32-17 que dejó a Oklahoma con la victoria encarrilada al descanso (54-41). Visiblemente cansados, los Spurs no reaccionaron tras el paso por vestuarios y su adversario aprovechó para llegar hasta los 27 puntos de renta.
El Chesapeake Energy Arena volverá a acoger el cuarto partido en la madrugada del sábado al domingo (hora española), encuentro clave que pondrá a prueba la recuperación de Oklahoma y el estado físico de San Antonio.
Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1
Play Basket (28/05/2012)
01:09:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120528csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>