Internacional

Un avión comercial se estrella contra un edificio de Lagos (Nigeria)

El vuelo de Dana Air llevaba a más de 150 pasajeros abordo. No ha habido supervivientes

Primeras imágenes del avión siniestrado en Nigeria

Un avión comercial se ha estrellado esta tarde contra un edificio en la ciudad de Lagos en Nigeria. El número de pasajeros y de tripulación no ha sido confirmado aunque, según diferentes fuentes, oscila entre 147 y 162 personas. El avión ha chocado contra un edificio de dos plantas en un barrio situado junto al aeropuerto y ha explotado en llamas, según testigos de lo ocurrido.  / ATLAS

La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias nigeriana ha confirmado que no ha sobrevivido ninguna de las personas que viajaban a bordo del avión de pasajeros siniestrado este domingo en la ciudad de Lagos. El aparato estaba realizando la maniobra de aterrizaje tras un vuelo desde la capital, Abuya, cuando se estrelló contra un edificio de dos plantas en una zona pobre de la ciudad.

El director de la Autoridad Nigeriana de Aviación Civil, Donald Demuren, citado por la fuente, confirmó el siniestro y posteriormente confirmó que no había supervivientes.

Más información

El avión, de la compañía nigeriana Dana Air, se disponía a aterrizar en Lagos, capital económica de Nigeria, procedente de Abuya, cuando se estrelló contra el barrio residencial de Iju, a las afueras de la ciudad.

Residentes de la zona han explicado que oyeron un fuerte ruido y vieron humo, tras lo que varios vehículos de bomberos y ambulancias comenzaron a pasar a gran velocidad hacia el lugar del accidente. Asimismo, los vecinos dijeron que había varios edificios en llamas. La prensa local muestra imágenes, en sus ediciones digitales, del fuselaje del avión siniestrado, envuelto en llamas y humo.

Se trata del segundo accidente de un avión nigeriano en menos de 24 horas, después de que ayer una aeronave de carga de Allied Air saliera de la pista al intentar aterrizar en Accra y embistiera a un autobús, causando 10 muertos.

Tres días de luto

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, ha decretado tres días de luto nacional por las víctimas del accidente de aviación que se produjo al estrellarse una aeronave en un barrio de Lagos con 159 personas a bordo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00