Luis Linde, un técnico "impecable"
Su nombramiento como consejero, hace tan solo semanas, encendió la pista sobre su candidatura
El gobierno buscaba el perfil de un técnico "impecable, sin marchamos políticos y con un reconocimientos dentro y fuera del país". Luis María Linde cubre con creces estas aspiraciones, y es además un hombre de la casa.
Madrileño, licenciado en Económicas por la Complutense, lleva vinculado al Banco de España desde hace casi 30 años. Fue jefe de Operaciones Exteriores, luego director general del Departamento Internacional y actualmente ejerce como asesor para Asuntos Internacionales.
Su nombramiento como consejero, hace tan solo semanas, encendió la pista sobre su candidatura, ya que esta es una condición previa al nombramiento de gobernador.
Más información
- Torres Dulce advierte de que el caso Bankia puede "comprometer la economía nacional"
- Adiós, Mafo
- Los mercados mantienen la calma tras la emisión de deuda
- Bruselas ve ''disparatadas'' las cifras sobre las necesidades de la banca española
- Guindos desvela hoy el nombre del sustituto de Ordóñez al frente del Banco de España
- Rajoy nombra este viernes oficialmente al nuevo gobernador del Banco de España
- Fernando Restoy será el número 2 del Banco de España
- Luis María Linde toma posesión como gobernador del Banco de España
Luis Linde ha tenido otros cargos públicos de relevancia. Por ejemplo en los años 70 fue Jefe de la Oficina Comercial de España en Moscú, cuando nuestro país restablecía lazos comerciales con la Unión Soviética. En 1978 ocupó la secretaría general de Economía y Comercio. La edad de Linde, 67 años, parecía en principio un handicap, puesto que cumplirá solo la mitad de su mandato, tres años, hasta que le llegue la obligada jubilación.