Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

Luis Linde, un técnico "impecable"

Su nombramiento como consejero, hace tan solo semanas, encendió la pista sobre su candidatura

Luis Linde será nombrado nuevo gobernador del Banco de España

Luis Linde será nombrado nuevo gobernador del Banco de España / EFE

El gobierno buscaba el perfil de un técnico "impecable, sin marchamos políticos y con un reconocimientos dentro y fuera del país". Luis María Linde cubre con creces estas aspiraciones, y es además un hombre de la casa.

Madrileño, licenciado en Económicas por la Complutense, lleva vinculado al Banco de España desde hace casi 30 años. Fue jefe de Operaciones Exteriores, luego director general del Departamento Internacional y actualmente ejerce como asesor para Asuntos Internacionales.

Su nombramiento como consejero, hace tan solo semanas, encendió la pista sobre su candidatura, ya que esta es una condición previa al nombramiento de gobernador.

Luis Linde ha tenido otros cargos públicos de relevancia. Por ejemplo en los años 70 fue Jefe de la Oficina Comercial de España en Moscú, cuando nuestro país restablecía lazos comerciales con la Unión Soviética. En 1978 ocupó la secretaría general de Economía y Comercio. La edad de Linde, 67 años, parecía en principio un handicap, puesto que cumplirá solo la mitad de su mandato, tres años, hasta que le llegue la obligada jubilación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?