Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Huelga de farmacias en la Comunidad Valenciana

Más de 2.000 farmacias valencianas están llamadas a la huelga como protesta por los retrasos del Gobierno valenciano a la hora de pagar las recetas

2.250 farmacias en la Comunitat Valenciana están jueves y viernes llamadas a la huelga por los retrasos en los pagos del Gobierno Valenciano

2.250 farmacias en la Comunitat Valenciana están jueves y viernes llamadas a la huelga por los retrasos en los pagos del Gobierno Valenciano / JULIÁN GIMÉNEZ

2.250 farmacias valencianas están llamadas a la huelga este jueves y este viernes como protesta por los retrasos del Gobierno valenciano a la hora de pagar las recetas de este año y a pesar de que esta semana les ha pagado 120 millones de euros, correspondiente a las recetas enero.

Afirman que les deben 380 millones de euros de las recetas de los últimos cuatro meses y quieren un calendario real y serio de pagos. Pero la Generalitat afirma que no es posible establecer ahora un plan de pagos por la situación crítica que atraviesan de liquidez.

En cualquier caso, asegura que el abastecimiento de medicinas en la Comunitad está garantizado. 315 farmacias abrirán este jueves y este viernes dentro del 14% de los servicios mínimos que se han establecido.

Las farmacias valencianas mantienen los cierres porque necesitan "cobrar al mes"

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Valencia y del Consejo Valenciano de Colegios Farmacéuticos, María Teresa Guardiola, ha destacado que aunque la Generalitat les ha abonado la deuda del mes de enero, que asciende a 120 millones de euros, los establecimientos mantienen los paros previstos para este jueves y viernes porque no pueden más y necesitan "cobrar al mes" y regularizar los atrasos pendientes. "Estamos en una situación límite", ha advertido.

Guardiola ha confirmado que tras el pago de los 120 millones de euros de deuda, aún les deben otros 380 correspondientes a febrero, marzo, abril, mayo y lo que va de junio, por lo que más allá de un calendario de pagos, lo que necesitan es "una estabilidad" y "cobrar mes a mes".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?