Actualidad

El calor los pide cortos

Son el <i>must</i> de la temporada. Vestidos cortos, de cortes sencillos y tejidos cómodos aptos para ir a trabajar y para una cena o una fiesta nocturna.

Modelo de vestido de colorEL CORTE INGLÉS

Claro que todo depende de cómo los combines, ya que las posibilidades son casi infinitas. Y es que las tendencias de este verano son tan variadas que no sabrás qué elegir.

Cortos y asimétricos. Deshecha los vestidos largos si no quieres dar la impresión de que vas a la piscina o a la playa. La tendencia este verano son los vestidos cortos, por encima de la rodilla e incluso un poco más minis.

Más información

Asimétricos, otro must. Solo con este tipo podrás optar por un vestido largo, eso sí, olvídate de las asimetrías laterales de otros años. Ahora se llevan cortos por delante y largos por detrás. Combínalos con unas buenas cuñas, otro imprescindible de la temporada, de esparto o madera para tener un look más estilizado.

Locos por el blanco. El blanco y los tonos cremas del clásico estilo ibicenco saltan de la playa a la ciudad y se han convertido en fundamentales. Blanco liso, ceñidos a la cintura, de avispa, con encajes o calados... Hay múltiples variedades. Pon la nota de color con un bolso grande de líneas rectas de color para el día y un clutch o un bolso tipo sobre para la noche.

A todo color. Azules klein, turquesas, verdes agua, salmón y también los flúor amarillos, manzana o naranjas. Estos son los colores a los que tienes que ser fiel estos meses y si optas por un total look, mejor que mejor. Pero tampoco dejes el negro de lado. Todo armario debe contar con un buen vestido corto de este color. Elegante y funcional, te salvará en más de una ocasión.

Tropical print. Aunque parezcan exclusivos de la playa, los vestidos con print de frutas, animales, flores (son los que más verás) u hojas en colores llamativos y exóticos son otra de la tendencia del verano. No tengas miedo a estos estampados, eso sí, siempre con complementos básicos y lisos.

Paisley. El estampado 'paisley' es el típico de las corbatas y los pañuelos de Hermès. También conocido como de cachemira, este print en forma de lágrima curva es originario de la India y es lo más sofisticado para esta época estival. Opta por él en colores vivos y en minivestidos pero con cuidado porque no le sienta bien a cualquiera. Evita caer en la tentación de abusar y recargar demasiado.

Plisados. Han vuelto con muchísima fuerza esta primavera-verano. Aunque muchas reniegan de las faldas y los vestidos plisados, aportan un toque retro y elegante que hace que no puedan faltar en tu 'outfit'. Además se llevan en todas sus vertientes y más si son con transparencias, aunque lo más importante es que el plisado sea muy marcado y de un color. Para un look más romántico elígelo en tonos pastel o rosa, y en flúor para toques más vanguardista y moderno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00